La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo García, vuelta a la titularidad en el Sporting cuatro meses después

El gijonés opta a su séptima titularidad tras un periodo que le envió de regreso al Sporting B

Saúl García, ayer, en bicicleta, abandonando las instalaciones de Mareo. | Ángel González

La derrota en Las Palmas le hizo desaparecer del once hasta, posiblemente, esta tarde. Pablo García opta a regresar al equipo titular ante el Alcorcón cuatro meses después de su último partido en el Sporting desde el inicio, en el Estadio Gran Canaria. Los gijoneses cayeron entonces (3-2) después de haberse puesto por delante con un doblete de Djurdjevic en la primera parte. El desplome tras el descanso dejó sin premio al equipo y sin sitio al joven gijonés. La gran campaña de Saúl García, baja por lesión esta tarde, es otro de los motivos que han llevado a que Pablo haya incluso vuelto a jugar con el filial para echar un cable y paliar la inactividad competitiva.

En una temporada en la que el Sporting ha encontrado en el filial algunos de sus mejores refuerzos, Pablo García regresa a escena para renovar un lateral izquierdo en el que sorprendió positivamente en el inicio de Liga. El gijonés vuelve a tener la oportunidad por la lesión muscular que se produjo Saúl García la pasada jornada, en la visita al Sabadell, donde tuvo que retirarse en los primeros compases del partido siendo sustituido por el propio Pablo García.

La titularidad de Pablo García fue incontestable durante las primeras cuatro jornadas del campeonato, todas ellas despachas con victoria del Sporting, ante Logroñés, Cartagena, Girona y Almería. Fue en este último encuentro donde la aparición de Saúl García, clave en la acción del gol que dio el triunfo a los gijoneses, le hizo ocupar por primera vez el banquillo. El cántabro abrió la acción y dio el pase de gol de Djurdjevic que permitió traerse a Gijón los tres puntos.

Pablo García volvió a ser titular en la octava jornada, ante la Ponferradina, en otro triunfo (2-1) que empezaba a convertirle en uno de los talismanes de Gallego. Le siguieron, en la jornada doce, una presencia testimonial en el empate ante el Rayo (1-1) y la citada derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas. A partir de ahí, el gijonés sólo apareció testimonialmente frente al Fuenlabrada para después decidirse que lo mejor era que participara con el Sporting B, muy mermado en efectivos por la notable avalancha de canteranos en el primer equipo. Lo jugó todo ante Covadonga y Langreo antes de reaparecer en el primer equipo, saliendo desde el banquillo frente a Ponferradina y Sabadell. Ahora la titularidad vuelve a tocar a la puerta de uno de los valores de la “quinta del cole”.

Saúl García es la única baja médica con la que el Sporting afronta el encuentro de esta tarde ante el Alcorcón y abre una semana en la que se pondrá a prueba un físico exprimido al máximo por las exigencias del calendario y las consecuencias de la pandemia. El defensa cántabro continúa con su proceso de recuperación, siendo ayer momento para tomar la bicicleta dentro de ese proceso para volver lo antes posible, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban sobre el verde del campo número dos de Mareo.

Los rojiblancos tendrán el martes un nuevo enfrentamiento, en Vallecas ante el Rayo Vallecano, para el que se intentará que pueda estar disponible el lateral del conjunto gijonés. Son bajas seguras para ese encuentro Manu García y Djuka. La semana se culminará el domingo, 4 de abril. Será el día en el que regresará a El Molinón José Alberto López al frente del Mirandés, otro de los equipos que, junto a Rayo y Sporting, está metido en la pelea por hacerse con un sitio en la zona de promoción. La jornada de entrenamiento dejó imágenes como la presencia a pie de campo del director deportivo Javi Rico, un habitual en el día a día del conjunto gijonés. A la charla mantenida con David Gallego, su entrenador, le siguió la compartida con Eduardo Domínguez, preparador físico de los rojiblancos, durante los primeros minutos de la sesión. Tanto técnicos como servicios médicos miman la preparación de los futbolistas en una fase de la temporada en la que cualquier detalle puede resultar decisivo para la consecución de los objetivos.

Bicicleta para afrontar la cuesta del calendario

Compartir el artículo

stats