La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerrero vuelve a cruzarse con el Sporting

El de Borox reforzó en enero al Rayo de los también exrojiblancos Yacine, Trejo y Alberto García

Guerrero, durante un entrenamiento con el Rayo. | R.V.

No será la primera vez que Miguel Ángel Guerrero Martín (Borox, Toledo, 12-7-1990) se cruce con el Sporting tras su salida en el verano de 2016. Lo hizo con el Leganés meses después, y repetirá pasado mañana en las filas de un Rayo Vallecano al que se incorporó en el pasado mercado de invierno. Guerrero amplió la nómina de exrojiblancos de una plantilla que ya dispone de Yacine, Trejo y Alberto García, este último de baja por lesión. El gol rayista tiene mucho de sportinguismo.

Lleva seis partidos en el Rayo, cinco de ellos como titular, y ya sabe lo que es marcar con su nueva camiseta. Miguel Ángel Guerrero lo hizo ante la Ponferradina (1-1) ayudando en la lucha por el regreso a la Primera División. Ya se sabe el camino. Lo aprendió como parte del Sporting de los guajes con el que también celebró la permanencia en la máxima categoría. Aquella campaña le dio a conocer para acelerar una carrera que le llevó al Leganés y cruzó su camino con el ahora “Pichichi” Djurdjevic.

El de Borox reforzó la delantera del Olympiacos en 2018, conjunto con el que se estrenó en Liga de Campeones, dándole un cartel internacional que le llevó el pasado verano a Inglaterra. Después de un nuevo paso por el Leganés, Guerrero se incorporó el pasado mes de septiembre al Nottingham Forest. La experiencia duró unos meses, reforzando al Rayo hasta final de la presente campaña.

El que sigue liderando Vallecas es Óscar Trejo, capitán y alma del Rayo dentro y fuera del campo. El argentino suma dos goles esta campaña pese a vivir más cerca del centro del campo que del área. Las mismas dianas acumula Yacine, quien no llegó a debutar en el primer equipo del Sporting pero sí tuvo un protagonismo en el filial rojiblanco. El que lleva año y medio en el dique seco por una lesión de rodilla es el guardameta Alberto García, otro de los integrantes de aquel ascenso del Sporting de los guajes. El Rayo recibirá fresco a los gijoneses, ya que su partido ante el Mirandés de este fin de semana se suspendió por el brote de covid en la plantilla burgalesa.

Mismo colchón por el play-off. Tras el empate ante el Alcorcón, el Sporting mantiene la distancia de seis puntos con el séptimo clasificado, la Ponferradina, al que además le tiene ganado el goal-average.

Compartir el artículo

stats