La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis del Rayo Vallecano-Sporting: Diez partidos seguidos sin perder para casi asegurar el play-off

Los de David Gallego ganan en la cancha de un rival directo y dejan a la Ponferradina a ocho puntos

Aitor García da un pase presionado por Andrés Martín y Óscar Trejo LOF

El Sporting logró ayer una de las victorias más importantes y sufridas del año. Un triunfo, en casa de un rival directo como el Rayo por los puestos de play-off, que toma una importancia mucho mayor tras el empate que firmaron Logroñés y Ponferradina. Así, los de David Gallego, a falta de diez jornadas, aseguran de forma virtual los puestos de promoción. Los de Vallecas quedan a siete puntos de los gijoneses y los bercianos a ocho. Y ambos con el goal-average perdido con los rojiblancos. Una victoria, la de ayer, que toma un cariz más épico por la forma en que se consiguió: sabiendo sufrir, teniendo suerte, marcando un golazo y con bajas de renombre como las de Djuka –máximo goleador del equipo con veinte tantos– o Manu García, además de Campuzano, Gragera o Saúl. El Sporting supo, en la primera parte y tras adelantarse, aguantar el resultado con un bloque bajo, arropándose atrás. Y, en la segunda, supo volver a hacerlo, pero con el balón, sin dejarse generar ocasiones de peligro. Así, los gijoneses llegan al tramo más importante de la temporada en su mejor momento, sumando ya diez jornadas consecutivas sin perder: no conocen la derrota desde hace más de dos meses. Tras el triunfo de ayer, los rojiblancos se colocan a cinco puntos del ascenso directo, que marca el Almería y suman una jornada más, y ya van 32, sin bajar de los puestos de play-off.

Pedro Díaz, zapatazo a la escuadra y segundo máximo goleador del equipo

Pedro Díaz se convirtió ayer en el segundo máximo goleador del Sporting esta temporada, con tres tantos en lo que va de Liga, muy lejos aún de los veinte que suma Uros Djurdjevic. Y lo hizo, además, de la mejor forma posible: con un auténtico golazo. El centrocampista sportinguista anotó su tercer tanto del curso con un soberbio zapatazo desde más de treinta metros que se coló por la escuadra de la portería de Luca Zidane, que nada pudo hacer por para el balón, imposible para cualquier portero. El canterano rojiblanco llevaba varias jornadas intentando anotar un gol de este tipo, desde fuera del área, con lo que no dudó en probar suerte en el momento que recibió el balón, a pase de Aitor. Precisamente el onubense y Gaspar Campos le siguen en la tabla de goleadores, con dos tantos cada uno este curso.

Mariño acaba la jornada como "Zamora" de Segunda tras no recibir goles

Diego Mariño acabó la jornada de ayer como “Zamora” de la Segunda División después de no recibir goles en el partido frente al Rayo Vallecano. Así, el cancerbero vigués defiende un coeficiente de 0,62 goles por partido, al haber recibido únicamente 18 goles en las 29 jornadas que disputó –el resto las jugó Christian Joel, al estar el vigués infectado por coronavirus–. Hasta la fecha, el “Zamora” de la categoría era el portero del Mallorca Manolo Reina, que perdió ese primer puesto de imbatibilidad tras los cuatro goles recibidos el pasado lunes frente al Fuenlabrada, en la abultada derrota del club balear (4-1). Reina suma un coeficiente de 0,65, con una veintena de goles recibidos en las 31 jornadas disputadas en la Segunda División española. Ni siquiera el exsportinguista Guerrero, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo, logró batirle.

Saveljich, de estar con Djuka a enfrentarse con sus compañeros

El central del Rayo Vallecano Esteban Saveljich pasó, en apenas unas horas, de compartir entrenamientos con Uros Djurdjevic en la concentración de la selección montenegrina a enfrentarse al equipo del ariete. El defensa dejó la concentración del combinado nacional balcánico para poder estar en el encuentro, al que el Rayo llegaba con numerosas bajas, sobre todo en defensa. Medios montenegrinos aseguraban que estaba lesionado, pero ayer fue de la partida. Algo similar ocurrió en la primera vuelta, cuando Dimitrievski dejó la concentración de Macedonia para jugar en El Molinón.

Campuzano no pudo viajar y Christian Joel sufrió problemas estomacales

A David Gallego se le acumularon ayer los problemas de última hora. Hasta dos jugadores que habían entrado en la convocatoria para el partido frente al Rayo Vallecano finalmente no pudieron estar a disposición del técnico de Suria. Campuzano ni siquiera pudo viajar a Madrid con el resto de sus compañeros, aquejado de molestias físicas que le evitaron sumar su cuarto encuentro consecutivo como titular. Tampoco estuvo a disposición de Gallego Christian Joel, que ya en Madrid sufrió problemas estomacales. De hecho, en un primer momento, el club le incluyó en la convocatoria que subió a sus redes sociales, en la que finalmente solo pudo estar como portero suplente el guardameta del filial Joel Jiménez. Estas bajas se suman a las de Manu García y Djuka, con sus selecciones, y Gragera y Saúl, por lesión.

Compartir el artículo

stats