Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting está de aniversario: 1.500 partidos en Segunda División

El club alcanzará en el Heliodoro el millar y medio de partidos en la categoría de plata | Solo le superan Murcia (1.692) y Tenerife (1.592)

Por la izquierda, Djuka, Javi Fuego, Borja López, Pablo García, Pedro Díaz, Trabanco, Aitor, Cumic, Carmona, Eduardo y Nacho Méndez, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Juan Plaza

Por la izquierda, Djuka, Javi Fuego, Borja López, Pablo García, Pedro Díaz, Trabanco, Aitor, Cumic, Carmona, Eduardo y Nacho Méndez, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Juan Plaza

El Sporting está de aniversario en su visita a Tenerife. Los rojiblancos alcanzarán esta noche, en el Heliodoro Rodríguez López, los 1.500 partidos en Segunda División, una cifra que han sumado a lo largo de 47 temporadas en la categoría de plata. Sólo dos clubes le superan en este apartado: el Murcia, con 1.692 y el rival de esta noche, el Tenerife, que actualmente lleva 1.592. Por el camino, los gijoneses han logrado acumular 2.019 puntos; 2.487 goles y 686 victorias. En juego está el reto de engordar números para recuperar las cuentas en la añorada Primera División.

La estadística sitúa al Sporting en los puestos altos de Segunda, los mismos que ha ocupado desde que se iniciara esta campaña. Aunque los números le acomoden en la categoría de plata, el reto del club ha sido siempre el de crecer un peldaño por encima, y aunque en el seno del conjunto rojiblanco se afea verbalizarlo sigue siendo el cometido por el que pelean los jugadores de David Gallego. Esa tarea lleva esta noche a visitar un Heliodoro Rodríguez López donde saben mejor que en Gijón lo que supone una Segunda repleta de historia. El registro histórico equilibra la balanza de las participaciones del Sporting en los dos escenarios más importantes del fútbol español. Las presencias rojiblancas en Primera División se cifran en 42, por las 47 anteriormente citadas en Segunda. Nunca ha estado fuera del fútbol profesional. Igualar esos números es lo que persigue un conjunto de Gallego que ha demostrado esta campaña que puede ser la oportunidad definitiva para conseguirlo. De momento, el quinto puesto del play-off le daría opción a ello. Los rojiblancos buscan en el Heliodoro Rodríguez López reencontrarse con la victoria tras el tropiezo ante el Mirandés, en el que se rompió otro gran dato como el de haber podido enlazar diez jornadas sin conocer la derrota. La cuestión pasa por seguir mirando hacia la zona alta y no a sus perseguidores. El partido del Sporting ante el Tenerife será el único de la jornada que se dispute hoy, dando la oportunidad de meter presión al resto de rivales. Los rojiblancos (56 puntos) están a la caza del Leganés, cuarto, con 57 puntos, y del Almería, tercero, con 60. Sumar significaría, al menos, dormir en la cuarta plaza.

Por debajo, los de Gallego están a siete puntos de distancia del séptimo puesto, la antesala al play-off, un margen que en las últimas semanas han mantenido y significa su colchón para el arreón final de la campaña. Restan nueve jornadas, 27 puntos en juego en los que los gijoneses, en palabras de su entrenador, no renuncian a nada.

La visita al Heliodoro Rodríguez López también rescata la que fue la última victoria en territorio chicharrero, conseguida hace dos campañas, con gol del hombre del momento en el bando del Sporting. Un tanto de Djurdjevic inclinó la balanza en la campaña 2018-19, experiencia que el balcánico intentará repetir para dar continuidad a unas cifras que, en lo personal, también son importantes. Máximo goleador de la categoría con 21 dianas, el delantero sportinguista también ha dejado claro que su futuro en Gijón pasa por el salto a Primera. Antes toca cumplir 1.500.

Compartir el artículo

stats