La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, a alzar el vuelo

El filial rojiblanco busca su primera victoria de la segunda fase frente al Pontevedra de Charles

Mateo Arellano, controlando un balón, ayer, junto a Marcos Trabanco. RSG

El Sporting busca hoy alzar el vuelo. Los rojiblancos se enfrentan al Pontevedra de Charles, tras lograr un empate en la primera jornada, a domicilio, frente al Coruxo. Los de Sergio Sánchez buscan así la primera victoria de esta segunda fase en el primer encuentro en la Escuela de Fútbol de Mareo. En el vestuario gijonés son conscientes de que, para lograr el objetivo de la permanencia, es imprescindible encadenar tres o cuatro victorias. Y hoy buscarán la primera.

Enfrente, un conjunto especialmente complicado. Los pontevedreses van líderes, con 24 puntos, siete más que los rojiblancos. Además, cuenta en sus filas con un histórico del fútbol español como es el delantero brasileño Charles, con más de un centenar de goles a sus espaldas entre Primera, Segunda y Segunda B.

Así, el Sporting B luchará hoy por traducir las buenas sensaciones que viene dejando en buenos resultados. “Para ganar necesitamos materializar las ocasiones que tenemos”, aseguró Sergio Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro, poniendo el foco en una de las claves para lograr encadenar esos buenos resultados que salven a los rojiblancos del descenso. El objetivo, por el momento, está a cuatro puntos.

Todos los asturianos juegan en casa

El resto de la jornada en la fase de permanencia en la Segunda División B se completará con duelos muy igualados en el aspecto clasificatorio, con todos los equipos asturianos jugando en casa. Así, el Covadonga y el Guijuelo –último y penúltimo clasificado– se verán las caras en tierras asturianas en un duelo vital para seguir con vida en la segunda fase de la competición. Lealtad y Coruxo se enfrentarán en Les Caleyes en un duelo fundamental para asomarse a los dos puestos que aseguran la permanencia. Ambos conjuntos suman 21 puntos, a tres de los dos primeros clasificados. Y el Oviedo Vetusta recibirá al Salamanca en El Requexón. Los azules suman 24 puntos, por 20 de los charros. Sporting y Pontevedra mirarán de reojo a esos partidos.

Compartir el artículo

stats