"Tenemos que ganar, sacar los tres puntos. Hay que poner la mente en ese partido para llevarnos la victoria, sería muy importante". Mathieu Peybernes volverá a cruzarse el viernes con el Sporting. El exrojiblanco, refuerzo invernal del Zaragoza, ha pasado de contar poco en los primeros partidos a ser un fijo para el José Ignacio Martínez, entrenador de los maños. Guarda buenos recuerdos de su paso por Gijón, pero el central francés tiene claro que ahora hay poco tiempo a los sentimentalismos. "Es un partido especial. La gente sabe que tengo el cariño que tengo por el club, por la gente, por sus jugadores. Pero como se suele decir, el viernes, durante hora y media, no hay amigos. Lo más importante es que al final del partido nosotros saquemos los tres puntos en casa. Los necesitamos", subraya.

El Zaragoza ha sacado la cabeza de la zona del descenso, pero la derrota del pasado fin de semana ante el Girona y las victorias de sus perseguidores le han dejado a cinco puntos de la zona de castigo. "Hemos visto que los resultados de estos días fueron muy malos para nosotros. Sabemos que nosotros no nos podemos relajar. Hay que afrontar cada partido al cien por cien, con la máxima concentración. Lo que nos pasó ante el Girona es un aviso", dice Peybernes de cara al choque ante el Sporting.

El francés asegura que se encuentra "físicamente bien" tras unas molestias que había venido arrastrando, y espera mantenerse como titular para enfrentarse al que fuera su equipo en La Romareda. "Cada uno quiere jugar. Desde que llegué vine para jugar. Lo más importante para mí es ayudar a lograr la salvación", explica. En la capital maña sigue muy presente el enfado por el penalti señalado la pasada jornada, el que supuso el primero de los tres goles de la derrota ante el Girona. Las diferentes interpretaciones cada vez que entra el VAR desconciertan, al igual que ha sucedido en Gijón en ocasiones anteriores. "Para mí fue injusto. Las decisiones de VAR son muy especiales, porque cada uno interpreta a su manera. Para pitar un penalti al minuto 4 tiene que ser muy claro, y para mí no lo era. No es una excusa, pero nos condicionó mucho el partido", asegura Peybernes.

José Ignacio Martínez recurrió esta temporada a Peybernes para apostar por una defensa de cinco en la que los tres centrales han ido rotando en ocasiones. "No hemos hablado de rotar los centrales. El entrenador elige", comenta el jugador sobre si esta circunstancia es algo previamente pactado en el vestuario para repartir la carga de minutos. Y es que, como insiste el central francés, con la salvación en juego pocas cosas se negocian. "Tenemos que ir partido a partido. Lo bueno es que ahora dependemos de nosotros. Todo el mundo habla de llegar a los 50 puntos (para la permanencia) y vamos a ir a por ellos. La salvación pasa por nuestro campo. Queremos estar tranquilos lo antes posible", concluye sobre el valor de lograr vencer al Sporting.