La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumic, dos meses tras la titularidad

El serbio lleva sin salir de inicio desde la victoria en Vallecas

Nikola Cumic conversa con Valiente durante el entrenamiento de ayer. | J. P.

Nikola Cumic vuelve a golpeara a la puerta de la titularidad dos meses después. El extremo serbio se reivindicó la pasada jornada como un recurso a tener en cuenta de nuevo por David Gallego. La última vez que asomó en el once fue curiosamente en la última victoria del Sporting lejos de El Molinón, ante el Rayo Vallecano. Un desenlace que a buen seguro firmarían repetir equipo y jugador durante el choque que se disputa esta tarde en Butarque, ante el Leganés. Un nuevo viaja a Madrid puede acercar a Cumic a ser de la partida.

No parece que sea la temporada soñada por Cumic en el plano personal. Al menos, hasta el momento. El jugador del Sporting llegó como plan alternativo al frustrado fichaje de Mboula, siendo el mejor colocado para hacerse con una plaza en la banda derecha del ataque rojiblanco. Le costó entrar, y tras unos primeros minutos en la tercera jornada, ante el Girona, el serbio ya fue titular la semana siguiente, durante la visita del conjunto gijonés ante el Almería. Primera titularidad y triunfo.

Cumic encadenó entonces seis jornadas saltando de inicio y ocho consecutivas participando. No fue su mejor tramo en cuanto a presencias, pero le ayudaron a mostrar sus cualidades técnicas y una velocidad que se convirtió en arma añadida para el ataque de Gallego. El momento de Cumic llegó a partir de la jornada 20, coincidiendo con el brote de covid-19 que golpeó el vestuario rojiblanco. Entonces sumó siete titularidades seguidas, llegando a marcar el que hasta ahora es su único tanto en el Sporting. Fue en el 0-4 en Las Gaunas. Ahora, busca volver a encontrar sitio, con la visita a Butarque como primer intento para conseguirlo.

Compartir el artículo

stats