La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “La falta de gol nos penaliza, pero salimos reforzados y convencidos”

“El equipo se está exprimiendo y haciendo una temporada espectacular, llegamos bien al final”, asegura el entrenador del Sporting

El banquillo del Sporting, con David Gallego, ayer en Butarque LOF

El Sporting sale “reforzado y convencido” de los dos encuentros consecutivos que disputó fuera de El Molinón, frente a Zaragoza y Leganés, donde sumó dos empates. Así lo aseguró ayer su entrenador, David Gallego, tras el encuentro de Butarque. “Es un punto muy meritorio por el potencial del rival, que no se nos distancia”, valoró el preparador rojiblanco, “seguimos ahí, todo el mundo pensaba que hoy (por ayer) el Sporting perdía, pero vamos a ser un equipo muy difícil porque todo el mundo está muy concienciado de lo que quiere y de lo que es”.

Gallego es consciente de que “la falta de gol nos está penalizando, pero son momentos y situaciones, nos queda insistir”, pero alabó que “supimos jugar con la presión externa, eso es lo que más me llena y me hace confiar”, dejando claro que “vamos a competir hasta el último partido, más allá de cómo se dé la clasificación y ese tiene que ser nuestro triunfo”.

De hecho, el entrenador sportinguista dejó claro que “llegamos muy bien al final de la Liga, no miramos el colchón, solo pensamos en competir y preparar el siguiente encuentro, así ha sido todo el año. Solo pensamos en trabajar durante la semana”, pero enfatizando que “lo importante es que cuando pite el árbitro el final de la jornada 42 estemos entre los seis primeros”.

Y para ello, evita ir más allá del siguiente encuentro frente al Lugo, incluso obviando mirar al que le sigue, fundamental, contra el Girona. “Nos jugamos la vida en Girona, pero también contra el Lugo o contra Las Palmas”, explicó Gallego, “si ganas en Girona, tendrás que volver a ganar, nos la jugamos semana a semana, no miramos el resto. Ahora toca Lugo, no quiero hablar del Girona”.

Respecto al encuentro de ayer, valoró especialmente el buen hacer defensivo de su equipo, pero echó en falta más tranquilidad con el balón en los pies. “Hemos demostrado que no firmábamos el empate, pero cuando no se puede ganar, empata, y el equipo supo competir. Nunca tuve la impresión de que se nos iba a escapar, creía que íbamos a dar un disgusto según pasaran los minutos”, sentenció.

Compartir el artículo

stats