El Rayo Vallecano no supo ayer pasar del empate frente al Leganés, evitando así meter una presión mayor al Sporting, que saltó al césped de El Molinón sabiendo que, hiciera lo que hiciera, se mantendría en puestos de play-off, al tener el goal-average ganado a los vallecanos. El Leganés se puso por delante con un gol de Miguel de la Fuente, que culminó a la perfección un contraataque del conjunto pepinero al cuarto de hora de partido. El Rayo Vallecano intentó el empate, que no llegó hasta casi la hora de juego, cuando Óscar Trejo anotó un penalti señalado sobre Isi Palazón. Los rayistas intentaron llevarse la victoria, pero la más clara la tuvo el Leganés, con un remate de cabeza al palo del delantero Sabin Merino.

Con este empate, el Rayo Vallecano se queda a tres puntos de los puestos de play-off que marca el Girona. Con esto, el Sporting se asegura finalizar la próxima jornada en puestos de promoción, al sacar una ventaja de tres puntos a los madrileños, con los que tiene el goal-average ganado.

El Betis gana al Granada. En Primera, el Betis se impuso al Granada por 2-1, con dos tantos de Borja Iglesias –el gol nazareno fue obra de Machís–.