La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, con la duda de Zalaya, despide la temporada en casa ante el Guijuelo

“No conozco partidos en los que no te juegues nada”, afirma Sergio Sánchez, entrenador del filial rojiblanco

Los rojiblancos Mecerreyes y Mateo Arellano presionan . | Irma Collin

El Sporting B juega esta tarde en Mareo (Campo número 1, 17.00 horas) su último partido en casa ante el Guijuelo del exrojiblanco Isma Cerro. Los rojiblancos, descendidos ya de categoría, afrontan el encuentro con las conocidas bajas de Pelayo Morilla, Dacal y David Argüelles y la duda de si podrán contar con Zalaya, en dinámica del primer equipo (que viaja y juega mañana en Gerona). La decisión de liberar al jugador, en principio, saldrá de una reunión que se mantendrá hoy en Mareo.

El Sporting B quiere terminar en alto una temporada para olvidar. Los rojiblancos vienen de lograr una victoria en el campo del Pontevedra con la que el equipo se reivindicó a pesar de saltar a Pasarón como nuevo equipo de la Tercera RFEF. “Las victorias siempre sirven para muchas cosas. Son una inyección de moral y ratifican un trabajo bien hecho. Confirmó un sacrificio y un orden. Un premio que se nos había resistido anteriormente”, subraya Sergio Sánchez.

El entrenador del Sporting B, tras su renovación, tiene por delante dos jornadas para ir también sentando algunas de las bases del próximo proyecto. En él, nombres propios como el juvenil Juan Aspra. “Con nosotros ha jugado de volante, mediapunta, extremo izquierdo... Al principio de temporada le planteé la posibilidad de adaptarse al puesto de central. En Pasarón hizo un partido soberbio ante dos delanteros del máximo nivel de la categoría. Bromeo con él que me gustaría que fuera el Saúl Ñíguez del Sporting”, dice el técnico.

En cuanto al choque ante el Guijuelo, Sergio asegura que “no conozco ningún partido en el que no te juegues nada. Ni en los amistosos. Muestras quién eres, tu actitud y tu valía. Vamos a enfocarlo con la máxima intensidad”.

Compartir el artículo

stats