La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Babin: "Estoy convencido al 100% de que vamos a entrar en play-off"

"Me cuesta creer que el Lugo no vaya a puntar en Vallecas", asegura el futbolista del Sporting

Los jugadores del Sporting, durante el entrenamiento de esta mañana en Mareo. Juan Plaza

Babin se define como una persona "positiva". Mucho más en la situación que envuelve al Sporting, en la que los gijoneses necesitan ganar el domingo al Almería en El Molinón y esperar que el Rayo no haga lo mismo en Vallecas ante el Lugo. Es la única combinación que asegura a los gijoneses recuperar la sexta plaza y disputar la promoción de ascenso. El defensa rojiblanco tiene "clarísimo" que se van a dar esos resultados.

Motivados. “Estamos con ganas de jugar, de darlo todo. ¿El empate en Fuenlabrada? son cosas que pasan, es fútbol. Aún estamos con vida, es lo más importante”.

Razones de la caída. “La línea general del equipo no ha estado tan mal. Sí es verdad que en el mes de abril encajamos una serie de derrotas que nos hicieron mucho daño a nivel de recortarnos puntos los rivales. El mes de mayo está siendo bueno. Nos está costando ganar, pero como a todos los equipos. A lo largo de la temporada hay pocos partidos en los que hayamos ganado por 5-0. Hemos competido siempre muy bien y nadie nos ha metido goleadas. Tenemos que tener la cabeza fría. Hay que ir a por la victoria desde el primer minuto ante el Almería, sabiendo que va a ser difícil”.

Un ojo en el Lugo. “Lo primero es cumplir con nuestro deber, que es ganar al Almería. Luego ya si el destino dice que ojalá que el Lugo nos ayude otra vez... Sabemos que van a dar todo lo que tienen en sus piernas y en su corazón porque se juegan la vida para seguir en el fútbol profesional”.

Presión. “Entiendo que Campuzano quiere restar presión y trasladarla al Rayo, pero yo firmaría ser sexto en la última jornada y depender de mí mismo. Hay que afrontarlo con tranquilidad. No hay que pasarse de presión, porque se puede volver en tu contra. Hay que pensar en ganar, no hay más”.

Porcentaje de confianza. “El 100%. Estoy muy convencido de que vamos a entrar en el play-off. Soy positivo. Hay que dar mérito a lo que estamos haciendo. Somos un equipo joven, plantilla corta, y si miras los presupuestos que están por delante, son mejores que el nuestro. El mérito del equipo esta temporada es enorme.  Nos vamos a meter en el play-off, y luego a ver qué pasa”.

Vuelta del público. “A nosotros nos gustaría que hubiera público, el número que fuese. Necesitamos el apoyo de la gente en el campo, nos vendría bien. Nos daría más fuerza. Sería un subidón enorme”.

Mejor el Almería que el Lugo. “Prefiero jugar la última jornada contra un equipo como el Almería, que tiene asegurado el play-off, que contra el Lugo, que se juega la vida. Me cuesta creer que el Lugo no va a puntuar en Vallecas. Lo tengo clarísimo”.

Marcar pronto. “No doy importancia a un gol tempranero. Me da igual que llegue en el minuto 5 o en el 95. Quiero ganar. Hay que entrar en el partido a por ellos desde el primer minuto, pero no de cualquier manera”. 

Compartir el artículo

stats