La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presidentes de los clubes deportivos de Gijón, unidos por el Sporting: “Toda la ciudad estará volcada con ellos”

Los dirigentes del Grupo Covadonga, Santa Olaya, Club de Regatas, Club de Tenis, Club de Golf de Castiello y Club Hípico Astur: “Van a conseguirlo”

Por la izquierda, agachado, Alfredo Alegría, Senén Merino, Tito Cueto-Felgueroso, Antonio Corripio, Enrique Plaza y Marigo Vigil, ayer, junto a “las letronas”. | | JUAN PLAZA Juan Plaza

“Estamos todos con ellos para conseguirlo”. El deporte gijonés da la mano al Sporting para pelear juntos por el objetivo de recuperar mañana plaza en la promoción y seguir en la carrera por el regreso a Primera División. LA NUEVA ESPAÑA reúne a los presidentes de Grupo Covadonga, Santa Olaya, Club de Regatas, Club de Golf de Castiello, Club de Tenis de Gijón y Club Hípico Astur, los seis grandes clubes socio-deportivos de la ciudad, para mostrar su apoyo al equipo ante el vital choque ante el Almería. “Que ninguno dude que tendrán a toda la ciudad volcada”, subrayan confiando, a la vez, que el Lugo “vuelva a ayudarnos” sumando en Vallecas.

Desafiando a la lluvia, porque este fin de semana “va de desafíos”, Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga; Enrique Plaza, presidente del Santa Olaya; Senén Merino, presidente del Club de Golf de Castiello; Tito Cueto Felgueroso, presidente del Club de Tenis; Alfredo Alegría, presidente del Club de Regatas y Mario Vigil, presidente del Club Hípico Astur, firman cerrar el día de mañana con goles rojiblancos y sexta plaza. Todos son futboleros y estarán atentos al partido ante el Almería sin perder de vista lo que hará el Lugo en Vallecas.

“Soy muy aficionado al fútbol y evidentemente, del Sporting. Lo primero que hay que hacer es ganar nuestro partido y luego, a confiar en el Lugo”, afirma Antonio Corripio. El presidente del Grupo Covadonga remarca que “independientemente de lo que suceda en esta última jornada, es una temporada para sentirse muy orgulloso de nuestro equipo y de nuestros jugadores”. Corripio vivirá el partido ante el Almería en su casa, sufriendo con la más rojiblanca de la familia, Irene, su hija. “Lo primero que aprendió cuando empezó a hablar fue el himno del Sporting”, comenta mientras se sitúa en una hipotética promoción rumbo a Primera. “Al éxito deportivo habría que añadirle un estímulo en lo psicológico, subiría mucho la moral de la ciudad. Estar en la máxima categoría daría también un impulso para reactivar la economía”, explica.

En la vida de Enrique Plaza siempre hubo un balón por el medio. Exjugador de fútbol-sala, también fue entrenador de fútbol base en clubes tan populares en Gijón como Puerto Gijón, el Industrial, el Llano 200 o el Estudiantes. “Vuelve la afición al campo, el talismán está asegurado”, resume para mostrar su confianza en un triunfo ante el Almería. “La pena es que no dependa ahora solo de nosotros, pero estoy convencido de que los deberes los vamos a dejar hechos, seguro”, añade en relación a que todo dependerá de si el Lugo logra sumar en su visita a Vallecas para que los gijoneses recuperen la sexta plaza, la última que da acceso a la promoción. “No sólo la afición se merece algo así, también toda la ciudad. La alegría del último ascenso fue muy importante. Confío en que pueda repetirse”, recalca el máximo mandatario del Santa Olaya.

“Va a ser un día emocionante, de los que se recuerdan”, augura Senén Merino, presidente del Club de Golf de Castiello, que no duda a la hora de pronunciarse sobre un resultado para el choque de mañana. “Ganan seguro, hombre”, recalca compartiendo la inquietud porque se tenga que dar una carambola con el partido que disputarán Rayo y Lugo. “Hay que mantener la ilusión hasta el final, porque puede conseguirse. La rabia es que durante toda la temporada lo tuvieron en la mano y ahora acabas teniendo que estar a expensas de otros”, explica.

“Es que el Almería tampoco vendrá aquí a pasearse. Tiene la opción de acabar tercero, que no es lo mismo que seguir cuarto, la cosa no es tan sencilla”, desliza Tito Cueto-Felgueroso, dirigente del Club de Tenis de Gijón. “Como todos los gijoneses, estamos deseando que el Sporting consiga la victoria y podamos vivir un final de temporada peleando por volver a Primera, pero llevamos dos meses en los que los resultados del equipo minan un poco el optimismo. Ojalá se logre. Ya nos pasó con aquel milagro en Gerona que nos dio el ascenso, ahora puede volver a repetirse”, explica.

Cincuenta años de abonado del Sporting contemplan a Alfredo Alegría, presidente del Club de Regatas de Gijón, que se acerca a Tito para reconocerle que “lo tenemos fastidiado”. Alegría, en cualquier caso, tarada unos segundos en hacer honor a su apellido y mostrar su lado más optimista: “Que nadie dude de que este equipo tendrá a toda la ciudad detrás para apoyarle en conseguir meterse en el play-off de ascenso. Ojalá podamos estar hablando en unos días de un nuevo partido en el play-off”.

“Hay que suscribir las palabras de Babin del otro día: confianza en jugar la promoción al 100%”, subraya Mario Vigil. El presidente del Club Hípico Astur ve en la vuelta del público a El Molinón “un impulso añadido” y cree que es momento de estar más que nunca con los jugadores de Gallego. “Tenemos que empujar todos y creer en ello. Hay que estar con este equipo. Están haciendo una gran temporada y entre todos se va a lograr”, sentencia.

Compartir el artículo

stats