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La camiseta del Sporting, “renovar sin perder la aceptación del público”

La nueva equipación verá la luz en dos semanas | El diseño se cerró en otoño, incluye “retoques” sin ser exclusivo y mantendrá precios

Un momento de la presentación de la camiseta del Sporting para la temporada 2020-21 RSG

El mes de julio llega cargado para el Sporting. A la espera de salidas y llegadas, el mes se inicia con la vuelta a los entrenamientos; el arranque de la campaña de abonos y, en apenas dos semanas, la presentación de la nueva camiseta. “Se busca renovar el diseño sin perder la aceptación del público”, explican desde el club sobre un modelo cerrado el pasado otoño; surgido a propuesta de Nike y que no será exclusivo, aunque incluye “retoques” a petición del Sporting.

El Sporting mantiene con celo los cambios que caracterizarán la renovación de sus equipaciones, una de las imágenes del verano futbolero junto a la de los fichajes. El club concretó el modelo que vestirá al equipo en la temporada 2021-22 en las primeras semanas de otoño, dentro de un proceso que parte de un diseño inicial que propone el fabricante, en este caso Nike. A partir de ahí, al club rojiblanco se le plantea dos caminos: o bien la opción de añadir algún cambio dentro de las variaciones posibles para esa camiseta, o descartar ese diseño y partir de uno diferente para, nuevamente, atender matices sobre esa misma prenda. Será la sexta temporada consecutiva en la que la firma estadounidense, con contrato hasta 2022, vista al Sporting.

El diseño, explican desde la entidad gijonesa, trata de combinar las líneas innovadoras que plantea la marca para esta nueva temporada, con detalles del gusto del club rojiblanco en algunas de las cinco partes principales en los que se divide la prenda. No se descarta que entre los cambios esté un nuevo formato para las rayas rojiblancas, las que acaparan las modificaciones de los modelos del conjunto gijonés vistos a lo largo de la última década.

Salvo sorpresa, en el frontal de la camiseta del Sporting continuará luciéndose el patrocinador de la temporada pasada, Integra Energía, con el que se firmó un acuerdo que une a las dos entidades hasta 2023. La empresa se reservó entonces el derecho a protagonizar campañas como la compartida con el Ayuntamiento para la segunda equipación. La camiseta violeta sólo se pudo adquirir en un primer momento a través de promociones de la compañía eléctrica y, además, recuperó el logo de Gijón en el frontal, cedido para promocionar la ciudad fuera de Asturias.

En lo que respecta a la segunda camiseta, el Sporting sí eligió este modelo dentro del catálogo de la firma estadounidense, si bien, una vez elegido se bloquea su venta de este mismo modelo para España y Portugal durante la primera temporada. En todas las equipaciones, la idea del Sporting es mantener una línea de precios “similares” a los de la pasada campaña, siendo entonces de 75 euros para la talla de adultos, sin incluir la serigrafía. La tarifa fue la misma en los años anteriores.

Finalización de contratos. Por otra parte, hoy 30 de junio finalizan de forma oficial los contratos de futbolistas que ya han anunciado su marcha como Javi Fuego, Carmona y Cristian Salvador.

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