Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kravets y Manu García, fichaje y salida inminentes en el Sporting

El Leganés inicia la pretemporada sin el lateral zurdo, cuya cesión al Sporting se hará oficial en horas | Anderlecht y Alavés mantienen la puja para reclutar al mediapunta

Manu García, en el derbi ante el Oviedo.

Manu García, en el derbi ante el Oviedo. Marcos León

Si nada se tuerce, antes de que acabe la semana, el Sporting contará con su primer refuerzo y cerrará la salida de uno de sus jugadores más importantes si se tiene en cuenta su rol y salario. En las próximas horas está previsto que se oficialice la cesión del lateral zurdo Vasyl Kravets, tras el acuerdo entre los rojiblancos y el Leganés. También esperan en Mareo concretar la salida de Manu García, una operación que podría alargarse algo más allá del fin de semana, aunque la previsión es que también se cierre de forma inminente, con el Anderlecht y el Alavés pujando por hacerse con sus servicios.

Kravets.

Ayer comenzó la pretemporada del Leganés. Y lo hizo sin Kravets. El futbolista ucraniano llegó y se fue de la ciudad deportiva del conjunto madrileño sin vestirse siquiera de corto. Apareció poco antes de las ocho de la mañana y se fue apenas dos horas después. El resto de sus compañeros se quedaron entrenando a las órdenes de Garitano.

La llegada de Kravets será oficial en las próximas horas. El acuerdo entre Leganés y Sporting para la cesión es total. Será la tercera temporada consecutiva, desde el fichaje de Kravets por los madrileños, en la que saldrá cedido, tras haber estado en el Lugo y el Lech Poznan polaco. El club rojiblanco repite la fórmula de la pasada campaña para el lateral izquierdo, con el jugador de la cantera Pablo García acompañado de otro futbolista con más experiencia a préstamo, aunque en este caso con Kravets tomando el relevo a Saúl García. En esta ocasión, Javi Rico ha querido los deberes más rápido, ya que el curso pasado Saúl García llegó a Gijón con la temporada ya empezada.

La otra operación que se encuentra abierta es la salida de Manu García. El Anderlecht y el Alavés mantienen la puja para hacerse con sus servicios. El club belga lo hace con una propuesta de compra, que seduce al atacante por la presencia de Vicent Kompany, mientras que el Alavés le quiere cedido, en una opción del agrado del club. El futbolista sigue con permiso por parte del Sporting para no entrenarse a la espera de que se resuelva su futuro.

Manu García Marcos León

Regreso de Djuka a Mareo

Hoy está previsto que se incorpore Djuka al trabajo con el grupo, dentro de la sesión vespertina, debido a que ayer se sometió a las pruebas PCR. En caso de que el resultado sea negativo –se sabrá durante la mañana– se ejercitará a las órdenes de Gallego por la tarde.

Djuka disfrutó de unos días más de permiso del club para su reincorporación al trabajo. El delantero serbio, tras su buena temporada el curso pasado, es la principal vía del club para equilibrar sus cuentas, para contar con un mayor margen salarial, ya que el club viene de superar el tope el curso pasado. Por Djuka el Sporting pagó algo más de 2 millones de euros hace tres años. El club rojiblanco le ha valorado en 10 millones.

Compartir el artículo

stats