Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Jorge Guerrero, Eloy Méndez, Eduardo Martínez, Herminio Martín, José Luis Guerrero, Jano Murias, Serafín Cifuentes, Santi Llera, Gonzalo Martínez Peón, Luis Pereda, Antonio Muñiz, Luis Ortiz, Sonia Espasandín, Carmen Quintana, Filippo Priore, José Antonio Redondo, Emilio Llerandi, Luis Manuel García, Pepe Sustacha, Manolo Llana, Marcelino Gutiérrez, Roberto Narváez, José Antonio Ramos, Víctor Iglesias, Manuel Prieto, Santi Fernández, Pedro Riesco, Mari Carmen Llorca, Eduardo Ángel Rodríguez, Aurelio Rodríguez, Eva María Pérez, Patricia González y Juan Luengos.Juan Plaza

Segunda División | Los equipos asturianos

El Molinón se prepara para brindar al Sporting un regreso de Primera

“Estamos viendo la ilusión de nuestros seguidores por el ritmo de la campaña de abonados”, destaca Joaquín tras superarse las 7.000 renovaciones

“Desarrolláis una labor imprescindible para difundir los valores de nuestra afición ayudando a construir entre todos un Sporting más grande”. La Federación de Peñas Sportinguistas ha distinguido a LA NUEVA ESPAÑA “por la difusión y apoyo” a un colectivo que concentra a un centenar de peñas y a cerca de 9.000 seguidores rojiblancos, como destacó su presidente, Jorge Guerrero, durante el acto de entrega de este premio, celebrado ayer en El Molinón y organizado por la propia Federación de Peñas Sportinguistas. Gonzalo Martínez Peón, director de LA NUEVA ESPAÑA, recogió agradecido la distinción junto a Eloy Méndez, responsable de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Jano Murias, Gonzalo Martínez Peón, Eloy Méndez, Jorge Guerrero, Marcelino Gutiérrez y Emilio Llerandi, en la entrega de la distinción, en El Molinón. | Juan Plaza

“Los medios de comunicación son fundamentales y contribuyen a esa cercanía entre el club y el aficionado”, subrayó Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting, sobre el césped de El Molinón. El municipal gijonés se prepara para la vuelta al público con la incógnita del número de espectadores que podrá acoger. “Ojalá podamos ver en la primera jornada al menos el 70% del público. Será buena señal”, deseó Jorge Guerrero, muy pendiente de cómo la incidencia del covid-19 puede afectar el deseado regreso de la afición después de una campaña en la que sólo se pudo acceder al campo, con limitaciones, en la Copa del Rey y en la última jornada de Liga.

“Estamos viendo la ilusión del sportinguismo por cómo está marchando el ritmo de renovaciones”, comentó Joaquín. El último dato indica que, en menos de dos semanas, ya se han superado las 7.000 renovaciones. En la tribunona espera ocupar su butaca Aurelio Rodríguez, a sus 83 años uno de los peñistas más veteranos y miembro de la junta directiva de la peña Carbonera y de la propia Federación de Peñas. “Hay ganas de volver a ver fútbol en el campo y celebrar goles. También de aplaudir vuestra labor porque siempre que hemos picado a vuestra puerta os habéis volcado con nosotros y es digno de agradecerse”, subrayó haciendo mención a la labor desarrollada por LA NUEVA ESPAÑA.

El municipal gijonés fue también escenario de la asamblea de la Federación, en la que se aprobaron las cuentas de los últimos dos años por parte de los presidentes de las 33 peñas representadas en el acto. “Este año contamos con un presupuesto de 6.000 euros que buscaremos ampliar a través de nuevas fuentes de financiación”, detalló Jorge Guerrero, pendiente de cerrar acuerdos para reforzar la partida económica.

Guerrero también trató en profundidad con los peñistas otra de las grandes incógnitas de la temporada para una afición tan viajera como la del Sporting, los desplazamientos. “En campos pequeños va a ser complicado. Dependerá de cada comunidad autónoma, de la incidencia del covid-19, del espacio de cada grada visitante y del porcentaje que pueda ocuparse”, detalló. En todo caso, la Federación de Peñas, a través de un convenio con Aficiones Unidas, ya tiene en marcha el “carné del peñista” para facilitar el trámite.

“Hemos creado una plataforma para que nuestros aficionados puedan reservar sus entradas desde el móvil y después, el presidente de cada peña las distribuirá en función de disponibilidad y demanda”, detalló Guerrero. Por último, la Federación de Peñas Sportinguistas también aprobó en asamblea la creación del premio al mejor periodista deportivo del año, que saldrá entre la votación de sus asociados. En el acto también se distinguió la labor realizada por el diario “El Comercio”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.