La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivera, el único refuerzo que aún no debutó

El medio acusa la falta de rodaje y el técnico quiere evitar lesiones

Christian Rivera, a la izquierda, cabizbajo, esta semana en Mareo, junto a miembros del cuerpo técnico. | Marcos León

Dos test de pretemporada después, Christian Rivera es el único refuerzo sportinguista que aún no debutó con el conjunto rojiblanco. El centrocampista gijonés todavía no ha podido disputar minutos con su nueva indumentaria, ya que desde el cuerpo técnico rojiblanco se está buscando cuidar su puesta a punto en el aspecto físico, debido a su falta de rodaje.

El joven centrocampista gijonés apenas disputó media docena de encuentros ligueros la temporada pasada en Las Palmas. El último de ellos, en marzo. Esa falta de ritmo competitivo hace que ahora se quiera proteger al mediocentro de alguna posible lesión que corte su puesta a punto durante la pretemporada.

Un periodo de preparación que está completando con el resto de sus compañeros, aunque acompañado de trabajo específico al margen. De hecho, para el encuentro del domingo en Avilés frente al Racing de Ferrol ni siquiera fue convocado, ya que tanto él como Borja López completaron el último entrenamiento de la semana al margen, realizando trabajo preventivo.

Así, el cuerpo técnico rojiblanco quiere evitar que se produzcan situaciones similares a lo ocurrido con Campuzano que, tras varios meses sin competir, encadenó varias lesiones en sus primeros meses como rojiblanco.

Por contra, tanto Kravets como Berrocal han disputado ya sus primeros minutos como rojiblancos. El lateral ucraniano ya jugó frente al Gijón Industrial, y lo hizo como titular en Avilés, mientras que el central andaluz debutó en el Suárez Puerta, ambos con buenas sensaciones.

Compartir el artículo

stats