La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego: “Es una victoria muy importante y marca un camino”

“El liderato es anecdótico, queda mucho y van a pasar muchas cosas”, asegura el técnico del Sporting

David Gallego da instrucciones a sus jugadores. | Ángel González

“Es una victoria muy importante y marca un camino”. Así de claro se mostró ayer David Gallego, entrenador del Sporting, tras el 2-1 frente al Málaga en El Molinón. “Me voy muy orgulloso del equipo y de la afición”, remarcó el técnico, que quiso incidir en que “puntuar en esta categoría es muy difícil, hay que valorar mucho cuando se gana”. Y añadió: “Veo cosas en el equipo, no solo los que participan, que me encantan”.

Para Gallego, la clave de la remontada estuvo en que “en la segunda parte tuvimos más pausa, interpretamos muy bien y no nos dejamos pisar por la ansiedad” que atenazaba al equipo en la primera mitad y le hacía “precipitarse”. En este sentido, el técnico aseguró que “la afición, que es espectacular, a veces ayuda a que te precipites, así que les pedí a mis jugadores que jugaran con los cascos puestos, dedicándonos al juego”.

No obstante, el preparador de Suria quiso alabar el apoyo de la grada. “Es otro rollo, otra película, jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, multiplica, nos da muchísimo”. También quiso subrayar la actuación de Gaspar. “Entiende muy bien su rol al servicio del equipo, entrenarlo es un sol y es muy querido dentro del vestuario”, explicó. “Está creciendo mucho, tiene mucha más madurez y es muy fiable en situaciones de finalización”, apuntilló. En este sentido, también se congratuló por que Djuka volviera a ver puerta. “El hecho de que haga gol el punta es importante para nosotros, cada semana tiene ocasiones y eso es fundamental”, analizó.

Respecto al liderato momentáneo de la tabla, explicitó que “es anecdótico, porque si nos quedamos con 16 puntos, descendemos”. No obstante, aseguró que no tiene “vértigo” por estar arriba, pero dejando claro que “esto es muy largo, quedan muchos puntos en juego y van a pasar muchas cosas”. Así, lo importante para él es “tener estabilidad emocional”. Y explicó el cambio de Aitor a la media hora de juego. “Es un cambio táctico, Aitor nos da muchísimo, pero necesitábamos más gente por dentro y pisar área”, por eso apostó por un perfil como el de Campuzano. Respecto a la roja a Escassi, aseguró que “creo que es justa; si no, esto sería la selva y valdría todo”. Por su parte, José Alberto enfatizó que la expulsión “condicionó el partido y fue rigurosa, para echar a un jugador hace falta más”. Respecto al Sporting, aseguró verlo “a un muy buen nivel, es el mejor equipo hasta el momento, está haciendo las cosas muy bien y mejoró mucho respecto a la temporada pasada”.

Compartir el artículo

stats