La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se aleja del liderato tras una semana negra

Jugadores del Sporting y el Valladolid se enfrentan durante el partido del sábado. Ángel González

El sábado se cerró con una derrota la semana más dura de lo que va de temporada para el Sporting. El equipo de David Gallego viajó el martes a Cartagena como líder en solitario y ayer, tras conocer los resultados de algunos de sus rivales directos, vio como el primer puesto se alejaba a cuatro puntos (Almería) y la segunda plaza de ascenso directo (Eibar) a tres. Y, además, la clasificación se ha apretado tanto que, pese a ser tercero, solo tiene dos puntos de margen sobre el primer equipo fuera de la zona de play-off, precisamente el Valladolid.

“El fútbol es el único deporte en el que puedes ser muy superior al rival y perder”. Así razonaba David Gallego lo que le ocurrió a su equipo en los dos últimos partidos, recordando la buena primera parte en Cartagena, con ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, y la magnífica impresión con que se quedó de lo ocurrido el sábado frente al Valladolid. Gallego estaba tan contento con el fútbol que había desarrollado su equipo que, por una vez, se atrevió a mirar a largo plazo: “Auguro grandes tardes de fútbol esta temporada”.

“Miro la clasificación y estamos bastante arriba”, recalcó el técnico rojiblanco para espantar las malas sensaciones. La caída del Sporting en la tabla pudo haber sido aún más acusada, pero se benefició del triunfo del Oviedo en el campo de la Ponferradina, el equipo que marca la zona de promoción, con 19 puntos, los mismos que el Valladolid. En cambio, ya asoman por los puestos altos los dos equipos canarios, empatados con 20 puntos tras la victoria del Tenerife en Leganés y de Las Palmas en su campo contra el Alcorcón.

Ahora el objetivo de Gallego es recuperar jugadores antes de los próximos compromisos, cuando se volverá a apretar el calendario por la disputa de una jornada entre semana. Tras la visita del sábado al Lugo, el Sporting recibirá al actual líder, el Almería, el martes 2 de noviembre en El Molinón. Y el domingo día 7 le tocará un nuevo desplazamiento, para jugar contra el Zaragoza en La Romareda. A la espera de la evolución de los lesionados, lo único seguro es que Kravets volverá a estar disponible tras cumplir su sanción.

Compartir el artículo

stats