La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El consejo está tranquilo”

“Esperamos obtener pronto buenos resultados y llegar con sensaciones más optimistas a la Navidad”, avisa el vicepresidente del Sporting sobre Gallego

Por la izquierda, Toni Clavero (segundo entrenador), David Gallego y José Antonio Gordillo (asistente), en Mareo. | Marcos León

La norma en el Sporting a la hora de hablar sobre la crisis de resultados y, en consecuencia, la posibilidad de un cambio de entrenador es remitirse a la rueda de prensa realizada por Javi Rico. Así lo hizo ayer en Mareo Javier Martínez, vicepresidente del conjunto rojiblanco, durante el acto de presentación de la campaña “Dona sangre rojiblanca”. Lo hizo añadiendo un matiz de cara a los tres últimos partidos del año. Él no lo dijo, pero el técnico de Suria se juega continuar en el cargo en este mes de diciembre. “Esperamos que cambie la dinámica y que pronto empecemos a tener buenos resultados y entremos en las Navidades con al menos otras sensaciones más optimistas”, señaló el dirigente gijonés.

“Como bien dijo Javi Rico...”, comenzó Javier Martínez en su intervención. El Sporting quiere transmitir calma sobre el debate abierto en torno al entrenador. La misma que asegura el vicepresidente cuando se le cuestiona por el nivel de preocupación de la directiva rojiblanco por la marcha del equipo: “El consejo está tranquilo”.

Todas las miradas están puestas en lo que ocurra este domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas (Estadio Gran Canaria, 20.30 horas). Como informó LA NUEVA ESPAÑA, sólo una derrota abultada o una muy mala imagen comprometería la continuidad de David Gallego en el banquillo. La idea del club pasa por dar margen al técnico hasta final de año para ver una reacción en forma de resultados. Se confía en la vuelta de Djuka, tras superar el covid-19, como un factor añadido para que el equipo vuelva poco a poco a la línea mostrada durante las primeras jornadas.

La visita al Estadio Gran Canaria ofrece la oportunidad de recuperar parte del terreno perdido con la zona de promoción de ascenso. El conjunto canario es precisamente el que marca el último puesto que da acceso al play-off. Los amarillos son sextos, con 27 puntos, cuatro más que el Sporting. Los rojiblancos pueden pegar un mordisco para volver a aspirar a estar arriba o añadir problemas a una dinámica que también le ha situado cerca de la zona de descenso. Los gijoneses están solamente cinco puntos por encima de los puestos de castigo, marcados por el Fuenlabrada. Un triunfo puede reavivar la llama y un nuevo resbalón agudiza la crisis del equipo.

Mientras, el Sporting prepara el partido con la duda de Marc Valiente. El central rojiblanco continúa ejercitándose al margen del grupo por unas molestias musculares que, en este momento, dejan a Berrocal y Borja López como únicos centrales disponibles. A la baja por lesión de Babin hay que añadir las de Pablo Pérez, Víctor Campuzano y Cuéllar, que continúan con sus procesos de recuperación. Tampoco estará Fran Villalba ante la Unión Deportiva Las Palmas. El valenciano deberá cumplir un partido de sanción después de ver la quinta amarilla. Berto podría ser el elegido para actuar por detrás de Djuka. Hay más candidatos. Nacho Méndez ya sabe lo que es jugar ahí e incluso Pedro Díaz ha actuado en esta demarcación en la etapa de Gallego.

El ensayo del día volvió a contar con participación de jugadores del Sporting B. Javi Izquierdo, Jordi Pola, Fernando Somolinos, César García y Álvaro Santamaría participaron en el entrenamiento a la espera de si David Gallego volverá a tirar de la cantera para completar la lista. César viene de reivindicarse después de ver puerta durante la Copa del Rey, siendo el autor del tanto que dio el pase al equipo. Álvaro Santamaría, en cambio, se quedó sin minutos tanto en Liga como en Copa y el regreso de Djuka podría devolverle al filial, que este fin de semana se enfrentará al Mosconia.

Villalba, el mejor del mes. Fran Villalba ha sido elegido como el jugador “Cinco estrellas” del Sporting durante el mes de noviembre. El valenciano ha sido el ganador del trofeo que organiza la firma cervecera Mahou a través de los votos emitidos por los aficionados rojiblancos en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats