La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica: Un Sporting sin brillo supera al Alcorcón en la prórroga y está en dieciseisavos de Copa (2-1)

Nacho Méndez y Djuka hicieron los goles rojiblancos en un partido en el que pareció que ninguno de los equipos tenía especial interés en clasificarse

16

Las mejores imágenes de la victoria del Sporting ante el Alcorcón (2-1) en Copa Juan Plaza

Sin brillo y en la prórroga, la Copa devolvió al Sporting a la victoria en una eliminatoria ante el Alcorcón en la que pareció que ninguno de los dos tenía especial interés en estar en dieciseisavos del final. Nacho Méndez adelantó a los rojiblancos en la primera parte y Al Badoui igualó tras el descanso en un rápido contragolpe que pilló desordenada a la defensa. El tanto definitivo fue obra de Djuka en el 99. El sábado espera el Ibiza y la siguiente ronda copera queda ya para la llegada de los Reyes Magos. 

Dio Gallego minutos a los menos habituales de inicio. Solo Aitor García, Borja López y Mariño repitieron respecto al último once en Liga para recibir a un Alcorcón en el mismo plan. Alineación plagada de reservas y defensa de cinco en el bando madrileño. Entre el escaso rodaje de unos y otros, lo descafeinado de un eliminatoria copera sin aparentes incentivos para ambos y el intenso frío, el ritmo distó de lo visto ante el Huesca. Continuo paseo horizontal, poco riesgo y mucho aburrimiento. 

El Sporting tuvo a Valiente y Christian Rivera a sus primeros protagonistas. El catalán demostró su total recuperación de la lesión. Expeditivo a la hora de la anticipación, resolvió cada aparición con autoridad en un arranque de ritmo lento en el juego y algún bostezo. En cuanto al gijonés, la grada tardó poco en aplaudir sus caídas a la banda para tapar los intentos rivales de buscar la espalda a los laterales. Si se apreció simpatía por ambos, más señalados estuvieron Gaspar y Nacho Méndez, a quienes les cayó algún silbido reclamándoles un punto más de acierto unas veces, e intensidad en otras. Tampoco se libró Mariñol El de Luanco acabó dando la única alegría antes del descanso.

El primer gol pudo llegar al cuarto de hora. Un saque de esquina desde el flanco derecho del ataque rojiblanco, acabó sacado de cabeza casi en línea de gol por Óscar Rivas tras remate del Sporting. Sin más ocasiones para llevarse a la boca y la única novedad de ver a Pablo García como lanzador de faltas, fue una indecisión defensiva del Alcorcón el detonante del estreno del marcador. A ocho minutos del descanso, una indecisión entre Córdoba y el gijonés José Aurelio dejó al meta lejos de su portería a Nacho Méndez, con un caramelo irresistible en forma de balón en tres cuartos. Picó por encima del meta visitante con la zurda para poner por delante al Sporting. 

Dos cambios en el descanso por bando y mejor inicio en la segunda parte del Alcorcón. Con Djuka y Berrocal dentro, por Christian Rivera y Valiente. Se resintió defensivamente el equipo, viendo igualada la ventaja en un contragolpe que pilló al equito totalmente desordenado. Al Badaoui fusiló a Mariño y Gallego llamó a Puma Rodríguez y Fran Villalba para darle más salsa al ataque. Fue el Panameño el encargado de dar algo de verticalidad estrellando al palo una gran combinación con Djuka. En la misma acción pidió penalti Nacho Méndez. A falta de menos de diez minutos, se animó el Sporting. No evitó una prórroga que, como la victoria, nadie deseaba. 

El tanto de la victoria llegó en un balón suelto tras un saque de esquina. Borja López controló de espaldas y buscó la entrada de Gaspar, que empalmó para ser respondido por una buena mano de José Aurelio, con el único pero de que el rechace le quedó en área pequeña. No perdonó de cabeza Djuka. Pudo el Sporting engordar la victoria en la segunda parte de la prórroga, en botas de Djuka y Puma Rodríguez, ante un Alcorcón roto.

Compartir el artículo

stats