La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo de fe del Sporting Femenino

Vencen su primer partido de la temporada con un gol de Marcela en el tiempo de prolongación

Silvia, con Helena Vives detrás, atrapa un balón ante la presión de Miranda y Maite Zubieta | Marcos León

El Sporting Femenino dio una auténtica demostración de superación después de vencer (1-0) al Athletic B en Mareo gracias a un gol en el tiempo de prolongación de Marcela. La primera victoria del curso llegó de forma agónica, premio a la constancia y al esfuerzo del equipo rojiblanco que nunca se ha descabalgado de la competición por más que los resultados le estén dando la espalda. El conjunto de Rafa Bernal comienza el año de la mejor forma tras demostrar que tiene orgullo y que peleará hasta el final para salir de la zona baja de la tabla. El gol lo marcó Marcela. Fue con el pie. Pero bien pudo ser con el alma.

Las rojiblancas salieron a Mareo con las consignas claras y la intención de ponerse por delante, faltas de puntería, problema, problemón, que viene condenando al equipo en toda la competición. Oli y Michelle tuvieron las primeras situaciones. Luego, reaccionó el filial del Athletic, que plantó batalla en todo momento y demostró que es un equipo muy competitivo. El equipo visitante fue a más y en la segunda mitad comenzó dominando. En cualquier caso, el 0-0 no se movió del marcador. La igualdad fue máxima.

Bernal revolucionó al equipo con las entradas de Natalia, Granda, Helena y Nuria, cambios que hicieron efecto. Pero el Athletic B, bien posicionado, dispuesto a luchar por los puntos, aguantó el empuje de las locales y tuvo hasta dos situaciones claras en el ocaso del partido. Apareció una inspiradísima versión de Silvia, clave en la victoria. La guardameta solventó el apuro con dos enormes intervenciones y mantuvo con vida al Sporting Femenino. Hasta que en el descuento, cuando ambos parecían firmar el empate, llegó el gol de Marcela. Granda rescató el balón, se lo cedió a Oli y ésta vislumbró a Marcela para que marcara el definitivo 1-0.

Compartir el artículo

stats