La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así son los planes del Sporting para la reforma de El Molinón de la que habla Tebas: local hostelero en el fondo norte y triple oferta

El club rojiblanco lleva meses en conversaciones con el Ayuntamiento para habilitar un nuevo espacio en la esquina noroeste

Javier Tebas, ayer, durante el acto “Efe Sport Business Day”. | Efe

El Sporting lleva meses perfilando un proyecto para acometer una reforma en el fondo norte de El Molinón. La idea, con protagonismo para una nueva área de uso hostelero, se ha ido consensuando paralelamente con el ayuntamiento de Gijón, dueño del municipal gijonés y arrendador del club rojiblanco. La inyección económica del CVC ha supuesto el último empujón para poder llevarlo a cabo en las próximas temporadas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó ayer los planes rojiblancos. “El Sporting va a reformar El Molinón. Lo bien que le va a venir eso”, apuntó el jefe de la patronal durante un acto en el que analizó las consecuencias del CVC.

Los detalles de los planes ideados por el Sporting para, concretamente, la esquina noroeste de El Molinón, fueron adelantados por LA NUEVA ESPAÑA el 20 de febrero de 2020. El primer boceto constó de tres ofertas diferenciadas para el aprovechamiento de un mismo espacio: una oferta gastronómica (restaurante) con ventajas para los abonados del Sporting; una zona para celebración de congresos y un espacio para ubicar el servicio actual de cumpleaños. El objetivo buscado por el club: darle al cliente, además de un lugar de reunión, la posibilidad de que pueda acceder a un servicio de restauración y ocio completo. En esa línea se lleva trabajando en los últimos meses con el Ayuntamiento.

La explotación de estos nuevos espacios, frenados por el inicio de la pandemia y retomados ahora con el CVC, estaba pensada incluirse dentro de los lotes que se licitaron junto al uso de la cafetería de Mareo; las cantinas de El Molinón y el catering de los futbolistas. Todos ellos fueron adjudicados a Sodexo, que podría estar detrás de tomar parte de esta ampliación en la esquina noroeste. La semana que viene, en la junta de accionistas, Javier Fernández podría abordar cómo se afrontará finalmente su desarrollo. No son los únicos cambios que el Sporting tiene pensado poner en marcha.

El club lleva tiempo interesado en ampliar el palco presidencial. La reforma dotaría de un mayor número de butacas el espacio y, en un inicio, también se deseaba mejorar las instalaciones de restauración que existen para atender las jornadas en las que se realizan las comidas entre directivas que preceden a los partidos. Paralelamente, el Ayuntamiento también ha ido invirtiendo en mejoras. Entre las últimas, las vinculadas a las “líneas de vida” y el arreglo de cubiertas deterioradas. “Los clubes españoles valen un 30% más con la entrada de CVC”, operación que permitirá “adelantar al fútbol español 20 años sin dinero público”, concluyó ayer Tebas en el III Foro Efe Sport Business Days.

Compartir el artículo

stats