La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las exigencias de Robert Beric: pide más de 500.000 euros por medio año en el Sporting

El club rojiblanco, que ha presentado una oferta al delantero, mantiene abiertas otras opciones ante las altas exigencias

Robert Beric, en 2016, con el Rapid de Viena ante el Shakthar Donetsk | Agencias

No hay final de mercado invernal tranquilo para el Sporting, como para casi ninguna de las entidades del fútbol que agitan estos días el árbol, maltrecho por las difíciles circunstancias de esta ventana. El Sporting tiene clara su prioridad: contratar a un delantero. Pero si queda algo de remanente, explora opciones para reforzar los extremos, puestos que también cojean. Lo prioritario, en cualquier caso, es el ariete. De hecho, la dirección deportiva lleva muchas semanas con distintos frentes abiertos y manteniendo gestiones para darle una alegría a David Gallego, afanado en remediar el problema del proyecto con el gol en el último año y medio. Con Campuzano recuperado y Djuka, suspira por otro atacante que alivie la responsabilidad del internacional por Montenegro.

Y aunque hay muchos que gustan, quien realmente llena el alma es Robert Beric (Eslovenia, 30 años). Por distintas circunstancias: se trata de un delantero contrastado, con amplia experiencia en el fútbol internacional, unas condiciones diferentes a las que tiene la plantilla y que está libre tras finalizar su última aventura en la MLS de Estados Unidos con el Chicago Fire, por lo que no hay que pagar dinero alguno a otro club. Rico, que inició los contactos por el futbolista en diciembre, ya le ha presentado una oferta para los siguientes seis meses, como desveló en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA. Beric busca club hasta junio. ¿El problema? Pues el cartel que tiene el internacional por Eslovenia, con una propuesta importante del fútbol chino. Y las altas expectativas económicas del futbolista y su representante, Amir Ruznic, que lo está moviendo por Europa en busca del mejor postor. Ruznic quiere algo más de medio millón de euros por firmar al jugador hasta junio, unas cantidades bastante difíciles de alcanzar para cualquier club de Segunda. También para el Sporting, que no arroja la toalla y espera que rebaje las expectativas.

El club cuenta con un remanente ligeramente inferior a esas cifras para este mercado, aunque ha tratado de persuadir al jugador haciéndole ver que será importante y que el objetivo del Sporting no es otro que escalar posiciones en la segunda mitad de la temporada para intentar alcanzar las codiciadas plazas que dan acceso a play off, hoy distanciadas en ocho puntos. Con todo, el Sporting mantiene la oferta y espera por una respuesta mientras sigue testando otras opciones.

La dirección deportiva ha explorado opciones aquí y allá y ha testado jugadores en el mercado nacional y en el extranjero. Hace unas semanas se sondeó a otro atacante foráneo. Y desde hace tiempo se han realizado consultas por distintos jugadores. O recepcionado ofrecimientos de agentes o intermediarios, una constante en estos candentes días de la última quincena de enero. Con el mercado cada vez más acelerado, hay clubes que buscan aumentar su margen salarial y dar salida futbolistas que no están teniendo protagonismo.

A Javi Rico le gusta Abdón Prats, un imposible porque el Mallorca no quiere ni oír hablar de su salida. Y también le agrada Andrés Martín, del Rayo Vallecano. Cobeño, director deportivo de la entidad madrileña, pretende que el delantero sevillano salga este enero para tener la continuidad que le ha negado esta temporada el técnico, Andoni Iraola. El tema está en los muchos pretendientes que tiene el jugador. Se lo rifa media Segunda. El más insistente, hoy por hoy, está siendo Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife. Martín además coba unos ochocientos mil euros, una cifra importante para las entidades de Segunda. Otro atacante que gusta es Dani Gómez (Levante). El jugador aguarda por un Primera y no contempla en estos momentos salir a Segunda, donde hay cola por él. En cualquier caso, hay más nombres en el radar. Y aunque el tiempo corre en contra de los intereses del Sporting y las experiencias de firmar a un nueve sobre la bocina no son muy esperanzadoras tras lo sucedido con Lacina Traoré, Nano Mesa o Álex Alegría, lo cierto es que la mayoría de directores deportivos que buscan cazar gol aguardan a ese movimiento en cadena que permita aspirar a opciones más provechosas que algunas ofrecidas antes por actores interesados.

El Sporting, por otro lado, anunció ayer la desvinculación de José Antonio Gordillo. El técnico pone rumbo al fútbol chino. Se va al Wuhan Three Towns chino. La entidad pierde a un respetado profesional, que venía cubriendo parcelas importantes como el análisis de rivales o ambas estrategias.También era un técnico con mano en el vestuario y “feeling” con la ejecutiva del club y, evidentemente, Javi Rico, su avalista. La idea es que Marcos García, analista, gane peso en la entidad para cubrir el vacío que deja Gordillo. García es respetado en el profesionalismo por sus reconocidas habilidades como “scouting”.

Compartir el artículo

stats