La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Genuine saca una sonrisa

La fiesta de las peñas regresa con su edición más emotiva: “Nos llena de orgullo representar los valores del Sporting”

La plantilla del Sporting Genuine en un momento del acto. | Juan Plaza

Aunque el epílogo no fue ni mucho menos el deseado por la bofetada que se dio el Sporting ante el Ibiza en El Molinón, todo salió a pedir de boca en un esperado “día de las peñas” sportinguistas después de dos años sin celebrarse por las secuelas de la pandemia. El noveno evento organizado por Unipes y presentado por el periodista Juan Ahuja fue, por todo, una fiesta del sportinguismo. Y, seguro, su edición más emotiva gracias al reconocimiento al Sporting Genuine, que alegró la tarde. Hubo además leyendas premiadas y presentes en el acto (Ciriaco Cano y Joaquín) e ilustres como Gerardo Ruiz. Se echó en falta a Enzo Ferrero y a José Luis Garci, quienes no pudieron recoger su galardón. Con el Genuine, fueron los ganadores de los premios “Tradición Sportinguista” y “Mañana saldrá el sol”. También estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Babin y Aitor García. “Gracias por el apoyo incondicional”, dijo el central de Martinica antes de desear una victoria ante el Ibiza que después se escurrió. O el presidente de Unipes, Adrián Nuñez; también El aclamado José Antonio Redondo. Y rostros conocidos del sportinguismo, como Víctor Sánchez y el periodista Pablo Requejo. Lo disfrutaron decenas de seguidores rojiblancos. Y un pequeño grupo del Ibiza. Ahí estaban Daniel Pades, Thomas Paul y Juan Carlos Maneiro que acudieron al acto después de ser invitados mientras paseaban por El Muro en dirección a El Molinón. “La verdad es que se han portado muy bien con nosotros”, confesaron. Pero lo mejor (pero de largo) fue la espontánea alegría y celebración del Sporting Genuine, uno de los tres premiados con el galardón “Mañana saldrá el sol”.

Gerardo Ruiz. | Juan Plaza

La carta de Manu, uno de los capitanes del equipo rojiblanco, llenó de aplausos y lágrimas el pabellón. En un segundo plano estaba Diego Fuertes, responsable de proyectos de la Fundación, y Germán Robles, director de la Fundación. “Hace una semana más viví la semana más especial. Como uno de los capitanes quiero trasmitir nuestro más sincero agradecimiento por este premio. Será un privilegio para nosotros seguir representando los valores del sportinguismo”, confesó el capitán. “Es un honor, algo muy bonito que permanece”, confesó Ciriaco Cano, uno de los ganadores al premio “Tradición Sportinguista”.

Ciriaco Cano. | Juan Plaza

“Me llena de orgullo este premio”, reconoció Joaquín, igualmente distinguido con el Tradición Sportinguista. “Es un honor, algo muy bonito”, admitió desde la distancia Enzo Ferrero. Como Garci, que recordó los orígenes de “Volver a empezar”, esa película que hizo ganador de un Óscar al Sporting. “Era un niño que iba con su padre de la mano a El Molinón y se ponía en la portería del Piles”. Y un carismático Gerardo Ruiz, ganador también del “Mañana saldrá el sol”. “¡Qué suerte que te premien por hacer lo que te gusta!”.

Compartir el artículo

stats