Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rico y Abelardo en El Molinón.JUAN PLAZA

Tres arquitectos para el nuevo Sporting: Javi Rico, director deportivo; Fran Rico, secretario técnico, y Abelardo tendrá fuerza en la planificación

El exmediocentro gallego puso ayer fin a su etapa como ojeador en el Eibar y será secretario técnico rojiblanco hasta 2023

Mientras que los técnicos y futbolistas están centrados en salvar la categoría, en los despachos de Mareo se trabaja pensando en el futuro y sobre el escenario de continuar en Segunda División. Todo está sujeto a lo que suceda en estas tres semanas en las que el club se juega nada menos que sobrevivir en el fútbol profesional. Aunque en la entidad entienden que es absolutamente necesario arrojar algo de luz y estabilidad y comenzar a trabajar en el futuro. Para ello se ha logrado cerrar uno de los movimientos más importantes, como era firmar a un entrenador ilusionante y que genere consenso entre el sportinguismo como es Abelardo Fernández, que ha regresado al Sporting en una posición de fuerza. De hecho, el Pitu era el gran objetivo de la entidad para liderar el siguiente proyecto deportivo desde el banquillo. Las urgencias precipitaron que se adelantaran esas gestiones.

El consejo ya tiene decididos los rostros que liderarán el próximo proyecto deportivo desde los despachos y que abordarán la reconfiguración de la plantilla: el triunvirato formado por Javi Rico, Abelardo Fernández y Fran Rico gobernarán el Sporting que viene. Si finalmente se consigue la salvación, este verano está marcado a rojo para hacer un reset y parar una caída deportiva que ha ido a más y a más desde el descenso en 2017, con el espejismo de la primera vuelta del curso pasado. Fran Rico se desvinculó ayer de la Sociedad Deportiva Eibar. Su llegada al Sporting se confirmará con el anuncio oficial en los próximos días. Ficha como secretario técnico hasta 2023, como desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA. En la entidad armera era ojeador, con un importante seguimiento de los mercados internacionales. Y aunque la gestión sumó ayer otro capítulo con la rescisión del contrato que le unía al club vasco, ya existía un principio de acuerdo con el exjugador, quien lleva más de una semana manteniendo constantes comunicaciones con Javi Rico, al que conoce desde hace muchos años. De hecho, el director deportivo rojiblanco tenía luz verde para encontrar un reemplazo a Noé Calleja, como desveló este periódico.

Fran Rico viene a reemplazar a Calleja, autor de la planificación del Sporting B en las dos últimas temporadas y que se había quedado sin avalistas en la entidad. En sus últimos meses era ya un solista, un verso libre que trabajaba para sí mismo, sin ninguna incidencia en las decisiones deportivas. La duración del contrato de Fran Rico va de la mano del de Javi Rico, al que le queda también un año de vinculación con el Sporting, y que seguirá siendo el hombre fuerte en la dirección deportiva por tercer verano consecutivo.

En Mareo han optado por darle soporte a Javi Rico, con un pensamiento más de club. Al director deportivo se le reconocen aciertos y errores, especialmente en el último mercado de invierno. Este trío de nombres (Javi Rico, Abelardo y Fran Rico) son lo que tendrán que tomar las decisiones, siempre, claro, con el visto bueno de Javier Fernández, el presidente. Aunque David Gallego ya tuvo su peso específico en el diseño del último plantel, siendo el pasado verano un hombre fuerte por su notable trabajo en su primera temporada, el rol del Pitu será el de un técnico con mucho poder. En el club se valora su conocimiento, su experiencia y su visión de la entidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.