La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última jornada, entre despedidas y algunas rotaciones

Jony podría volver a tener minutos y Jordi Pola aspira a debutar ante las bajas que acumula la defensa

Jony, durante un entrenamiento. | Juan Plaza

“Vamos a ir a ganar”. Abelardo quiso dejar claro, nada más terminar el partido en Fuenlabrada, que por su cabeza solo pasa ir a por la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas el domingo. El partido, en todo caso, ha perdido importancia una vez lograda la permanencia, por lo que se espera un equipo diferente al de un escenario en el que los rojiblancos se jugasen la salvación. El duelo ante el conjunto canario estará marcado por la que puede ser la despedida de algunos jugadores que no seguirán la próxima temporada, y también podría brindar a Jordi Pola el debut que acarició con los dedos durante las últimas semanas.

El Sporting volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas de este domingo (El Molinón, 20.00 horas). Lo hará después de sellar en Fuenlabrada una permanencia conquistada con el empujón de la vuelta del Pitu y la falta de acierto de sus rivales directos. Todo ello ha permitido llegar a la última jornada sin agobios y la mirada puesta más en el proyecto de la siguiente campaña que en lo que pueda suceder sobre el verde.

Entre los cambios que podría estudiar el Pitu hay varios nombres. Berrocal se retiró lesionado del Fernando Torres, sumándose a un parte médico en el que llevan semanas otros dos centrales, Babin y Valiente. Esto abre la puerta a que Jordi Pola pueda compartir el eje de la zaga con Borja López. Jony, que se quedó fuera de la convocatoria de la visita al Fuenlabrada, podría volver a tener minutos en El Molinón, tras reaparecer ante el Girona. Abelardo ya dejó claro su deseo de que continúe en Gijón, algo que también hizo público el cangués semanas atrás. Además de los once futbolistas cuya vinculación expira en junio (cinco porque terminan su contrato con el Sporting y seis porque concluye su cesión al conjunto rojiblanco), también podría ser el último partido de otros con el futuro atado.

Djuka ya se fue del Fernando Torres con la grada pidiendo que se quede, mientras que otros, como Fran Villalba, también podrían cambiar de aires. Mientras, entre la afición se debate alguna fórmula para hacer visible el descontento con la gestión de Javier Fernández. Ya hubo un acto de protesta pidiendo su salida del club en el último partido en casa. Todo, sin perder de vista la rivalidad con el Oviedo, al que le vendría bien que el Sporting ganara a la UD en El Molinón.

Compartir el artículo

stats