La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pola y Somolinos: el cuarto central del Sporting podría estar en casa

El club con la renovación de Borja y estudia incorporar a dos centrales en el mercado si se confirma la salida de Babin

Jordi Pola, a la izquierda, en un entrenamiento con el primer equipo. | Juan Plaza

El Sporting cierra mañana ante Las Palmas la Liga en un encuentro rodeado de factores externos y marcado por las protestas y las despedidas, también, claro, por las pruebas que decida hacer Abelardo pensando ya más en lo que vendrá después con la confección del siguiente proyecto. El Pitu podría dar minutos a los menos habituales. E incluso ceder la alternativa a jugadores jóvenes con opciones no solamente de iniciar la pretemporada con el primer equipo, sino también de estar en dinámica del primer equipo la siguiente campaña. Uno de esos nombres es Jordi Pola, central del filial de 22 años.

El defensa viene entrando en las últimas citaciones con el primer equipo. Y podría incluso ser titular frente al equipo que dirige García Pimienta, que se juega entrar en play-off en El Molinón. Pola es uno de los jugadores que está siendo muy observado por los técnicos estas semanas. A Abelardo le gusta el carácter y la personalidad de este joven defensor, que se ha ganado regresar a Mareo por segunda ocasión tras su buen hacer en el Urraca y Lealtad.

Jordi Pola y Fernando Somolinos han sido capitales como pareja de centrales en el entramado defensivo del Sporting B de Sergio Sánchez. Precisamente en Mareo hay muy buenos informes también de Somolinos, de 20 años, central que tiene muy buena salida de balón y es poderoso en el juego aéreo.

Tanto Pola como Somolinos están en el radar del Pitu, causando buenas sensaciones en sus apariciones con el primer equipo. Y aunque mandará el mercado de fichajes, en el pensamiento del club está que el a priori el cuarto central del siguiente proyecto salga de la casa. Es decir: que no se fiche un cuarto zaguero que llegue para completar la nómina de centrales teniendo activos que pueden ejercer ese rol en Mareo, incluso compaginando primer equipo y filial según las necesidades de cada momento.

Con todo, será ya a partir del lunes cuando tanto Abelardo como Rico ejecuten sus planes y el director deportivo traslade a los jugadores cara a cara las intenciones del club para el siguiente proyecto. En cualquier caso, en el boceto del diseño de la siguiente plantilla con el que se trabaja en los despachos de Mareo se da por hecho que habrá un importantísimo lavado en la defensa y, sobre todo, en los centrales. De hecho, solo está decidida una plaza, la de Borja López, pendiente de aceptar la oferta trasladada por el Sporting de dos temporadas, aunque ese movimiento se espera de forma próxima, con una total sintonía entre las partes para que el zaguero continué vinculado en la entidad. El defensa gijonés fue sondeado por el Racing de Santander en las últimas fechas, aunque le da absoluta prioridad al Sporting.

Abelardo, de hecho, le ha dado galones: ha sido capitán en los últimos partidos. Pero con esa plaza más definida, una vez se confirme la ampliación del gijonés, habrá nuevas vacantes en la posición de central porque no continuarán Berrocal (seguido por el Málaga) ni Valiente, con una oferta del extranjero. Mientras que el futuro de Babin apunta lejos del Sporting. No está en cualquier caso descartado por completo una última propuesta, de duración corta. Pero el defensa de 35 años tiene muchas más papeletas de concluir su periplo en el club rojiblanco que de alargar una temporada más su vinculación, con cierto debate interno sobre la conveniencia de que siga un año más. Si se confirman estas salidas, y se rescinde a Pelayo, que regresa de su cesión en la S.D Logroñés, se estudia incorporar únicamente a dos centrales de perfil alto.

Compartir el artículo

stats