La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deseo de Alejandro Irarragorri para el Sporting: ¿sede del Mundial?

"Sueño Molinón 2030, ¿y tú?", comparte el presidente rojiblanco en referencia a la fecha de la cita mundialista a la que opta España

Alejandro Irarragorri y Alfonso Villalva. MARCOS LEON

"No todo lo que se sueña se logra, pero todos los grandes logros de la humanidad alguien los soñó….. sueño Molinón 2030, ¿y tú?". En pleno debate en la afición por la subida de los abonos del Sporting, Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, ha compartido en redes sociales un deseo que pasa por convertir El Molinón en sede mundialista. España y Portugal optan a albergar la cita en 2030, pero el municipal gijonés no cumple en estos momentos los requisitos mínimos. En todo caso, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el club sí ha transmitido su intención de poder adecuarse para hacer que el campo más antiguo del fútbol profesional tenga su sitio en la candidatura.

Todos los estadios que alberguen partidos de la cita mundialista deberán tener una capacidad de al menos 40.000 espectadores, requisito que en este momento cumplen 11 campos españoles, entre los que no está el Sporting. El club rojiblanco debería por tanto ampliar su aforo para responder a esta demanda. El dinero que están recibiendo muchos clubes de CVC ayudará a mejorar infraestructuras, pero no será suficiente en la gran mayoría de casos para acometer las obras que requiere una cita como el Mundial. Será necesaria la intervención de las instituciones públicas, si bien en la RFEF cuentan con la tranquilidad del respaldo total que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido a la candidatura mundialista.

Compartir el artículo

stats