La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting estudia otra cesión a Christian Joel: el cubano volverá a salir para crecer y regresar a Mareo

La competencia con Mariño y Cuéllar limita el crecimiento del portero de 23 años

Christian Joel, con el AEK Larnaca. | A.L.

El Sporting estudia una nueva cesión para Christian Joel. El meta cubano, de 23 años, podría volver a salir a préstamo esta temporada para continuar con su progresión. Joel tiene cuatro años más de contrato en el club rojiblanco (2026), después de renovar la pasada campaña antes de salir cedido al AEK Larnaca, club donde tuvo una muy buena experiencia tras disputar 16 encuentros y terminar a muy buen nivel.

La dura competencia con dos porteros consagrados en el profesionalismo como son Cuéllar y Mariño le cierra por el momento la puerta para tener ese rol de titular que es conveniente para que continúe dando pasos en su todavía corta carrera. En Mareo hay muy buenos informes del portero y también sobre su nivel en el club de Chipre. Por otro lado, Gerardo García y Abelardo observan que la portería es una línea muy bien ocupada en estos momentos. En ese sentido, hace unas semanas el Sporting recibió un sondeo por Mariño, por parte del Rayo Vallecano, interesándose por su situación, pero sin que fuera a mayores.

La entidad madrileña acabó fichando a Diego López, cuya carrera guarda curiosamente ciertos paralelismos con la del portero del Sporting: los dos guardametas gallegos han estado en el radar de los mismos clubes en otras ocasiones, como cuando el lucense terminó fichando por el Espanyol, siendo el vigués una clara opción. Por Mariño también se interesó Osasuna, que ha fichado a Aitor Fernández, de la cuerda de Arrasate.

Compartir el artículo

stats