La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven mexicano Carrillo, nuevo extremo para el ataque del Sporting

Principio de acuerdo entre el club y Cote para la vuelta del lateral canterano, con un contrato por dos años con opción a un tercero

Carrillo.

Días y horas frenéticas en el área deportiva del Sporting. Gerardo García ha dado un importante acelerón al proyecto. Ha cerrado la incorporación del joven atacante mexicano Jordán Carrillo, un movimiento que ya es oficial, mientras que existe un principio de acuerdo por la incorporación de José Ángel "Cote", según avanzó en exclusiva ayer LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital.

La llegada de la perla azteca, de 20 años, fue ayer anunciada a bombo y platillo: el Sporting no solo sorprendió con la incorporación; también con la fórmula empleada para hacerlo, porque lo hizo a través de un "streaming" en directo entre David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, quien se encontraba en Madrid para un acto de LaLiga; Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, y el mismo Carrillo en uno despacho en el Territorio Santos Modelo, un importante complejo deportivo en la ciudad de Torreón.

A sus 20 años, viene de ser el mejor jugador joven de la liga mexicana con el Santos Laguna, club propiedad de Alejandro Irarragorri. "Con nosotros tenemos el placer de anunciar de un jugador ganador del balón de oro como novato del año; es nuestra gran joya, y el gran estandarte de todos los jugadores que han formado parte de las fuerzas básicas", introdujo Elizalde.

"En el nombre del club y como parte de la familia de Orlegi nos gustaría contar contigo: bienvenido a España. Te esperamos en el Sporting con los brazos abiertos", dijo Guerra. "Estoy muy contento y muy ilusionado; quiero ayudar al equipo para lograr muchas cosas juntos", añadió Carrillo. El jugador mexicano, que puede actuar en distintos frentes del ataque, capaz de jugar en ambas bandas como extremo como en la mediapunta, cogerá en las próximas horas un avión y se sumarás a las órdenes de Abelardo. Lo hará ya en Gijón. La expedición, después de una agotadora semana, regresa al fin mañana a la ciudad asturiana.

Cote, con el Osasuna, en un partido contra el Celta. En el círculo, Carrillo. | Efe / Santos Laguna

Acuerdo por Cote

Por otra parte, existe ya un principio de acuerdo para que Cote sea jugador del Sporting. La operación se avanzó mucho ayer. Lo hizo Gerardo García, en constante contacto con Braulio Vázquez, director deportivo del Osasuna, y de Álvaro Domínguez, quien lleva las gestiones del lateral zurdo gijonés de 32 años.

El acuerdo sería por dos años, con la opción a un tercero, según informó ayer este periódico, aunque ese punto todavía no estaba totalmente cerrado. José Ángel salió del Sporting hace más de una década al ser traspasado a la Roma por más de cuatro millones de euros. Ahora está a punto de regresar a Mareo como un futbolista absolutamente contrastasado. Tiene experiencia en Champions, en Liga Europea y ha jugado más de 200 partidos en España en distintos equipos, siendo siempre muy importante para todos sus técnicos.

Cote hace un enorme esfuerzo por volver. Rescindirá en el Osasuna, dejando de ingresar mucho dinero. Pierde también una cantidad importante por venir al Sporting. Pero era su deseo.

Por otro lado, el área deportiva aguarda a que se terminen de rematar esos pequeños flecos con la Lazio y Boca Juniors para anunciar los fichajes de Jony y Cali Izquierdoz. Los dos vieron ayer el partido desde el banquillo, sin vestirse de corto. Las gestiones se han dilatado estos días por algunos matices, pero las operación están virtualmente cerradas.

Compartir el artículo

stats