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Internacionalizar el Sporting, el reto de Orlegi

El grupo estudia canales de venta como el abierto en Los Ángeles para merchandising de Atlas y Santos

Pablo García, nuevo responsable de negocio del Sporting.

La llegada al Sporting de Pablo García Sampedro (Bilbao, 1975) como nuevo responsable del área de negocio del club rojiblanco muestra el interés de Orlegi en diversificar y reforzar las fuentes de ingresos. Un reto asumido desde la llegada para maximizar recursos y aprovechar la imagen de marca del club, que se pretende extender en otros mercados. Además de los habituales, y en los que se trabaja junto a la Liga en el extranjero, los propios, los que tiene el grupo en México y Estados Unidos. En estudio está que el merchandising del Sporting llegue a rincones como Los Ángeles.

La ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, es un ejemplo de cómo las vías de negocio del Grupo Orlegi se han extendido más allá del propio méxico. Aprovechando el gran volúmen de población mexicana en Estados Unidos, país vecino, el grupo creó una tienda en la que se pueden adquirir indistintamente material de Atlas y Santos Laguna, los dos clubes mexicanos de los que es propietario el Grupo Orlegi. No es algo habitual entre los clubes de fútbol del país azteca tener este tipo de puntos de venta en otros países.

El Grupo Orlegi quiere dar un impulso al Sporting en su internacionalización. Ya sea a través de este tipo de comercialización, o con otro tipo de acuerdos que permitan visibilizar al club en otros territorios. La reciente visita del presidente de la Liga MX, dejó planes como la oportunidad de realizar partidos o pretemporadas en territorio azteca. Ideas sobre las que se trabaja. También la ida y vuelta de jugadores entre los clubes vinculados a Orlegi empezará a ser algo ciertamente común, como ya ha podido verse este verano con la llegada a Gijón de Otero, Izquierdoz o Jordan, con pasado en Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri también quiere insistir en su idea de alianzas con empresarios asturianos, algo que también realiza en Torreón y Guadalajara para buscar patrocinadores locales. En Atlas, una firma de refrescos como Aga se ha encargado de patrocinar la nueva ciudad deportiva, que espera estrenarse en enero.

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