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Aleco Irarragorri pone rumbo al Sporting

Llega tras graduarse en el Máster de LaLiga "Business Shool" y hacer prácticas de marketing en el Atlético

Alejandro y Aleco Irarragorri y Juan Delgado, en Mareo. | Fernando Rodríguez

Orlegi Sports prosigue haciendo cambios en el organigrama del Sporting. Aleco Irarragorri será el siguiente en sumarse a la estructura del club rojiblanco. Su llegada a la Escuela de Fútbol de Mareo espera completarse en las próximas fechas. Su incorporación sería para estar plenamente integrado al día a día en las oficinas de la entidad rojiblanca.

Aleco estuvo en el palco de El Molinón en el último encuentro del equipo gijonés en su feudo. Fue el pasado viernes 23 de septiembre, contra el Ibiza (2-1). Desde que Orlegi Sports compró el paquete de acciones mayoritario a la familia Fernández, ha viajado con asiduidad a Gijón, estando muy implicado en todas las gestiones del grupo mexicano. Hijo de Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Sports y del Sporting, se graduó precisamente ese 23 de septiembre en el respetado Máster de LaLiga "Business School" que gestiona José Moya Gómez. El acto se celebró en la capital de España, con el colofón en el Metropolitano con muchas personalidades destacadas. Asistió, incluso, el mismo Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, y que tiene una relación de respeto y fluida con Alejandro Irarragorri.

Allí se ha formado estos últimos meses rodeado de algunos de los rostros más importantes del fútbol español, adquiriendo conocimientos de especialistas del más alto nivel tanto en el plano financiero como en el deportivo, ganando preparación y experiencia que serán cruciales para afrontar ahora este reto en el Sporting. Sus prácticas se desarrollaron en el Atlético de Madrid, estando integrado en el día a día de las oficinas del club madrileño para hacer labores de marketing, uno de los campos donde mejor se desenvuelve. También tiene estudios en finanzas. La idea de Orlegi con Aleco es que sea un profesional del grupo en el club rojiblanco, pero con dedicación exclusiva en el Sporting, sin el dinamismo y la movilidad que tienen otros jóvenes profesionales que forman parte de los llamados servicios compartidos de Orlegi Sports, casos, por ejemplo, de Salomón Behar, Andrés Conesa Ruiloba o Javier Díez. Orlegi, en ese sentido, tiene una política clara para crear estructura: apuesta por valores jóvenes para que crezcan en el grupo. Salomón Behar y Andrés Conesa han sido un apoyo importante para Gerardo García y la secretaría técnica durante el pasado mercado de fichajes. Javier Díez, por su parte, es un valor importante en el departamento financiero. Estos valores de Orlegi, como otros, vienen y van de México a España, apoyando desde la distancia o de forma presencia a los profesionales que están presentes en la dinámica de los clubes del grupo (Sporting, Atlas y Santos Laguna).

La incorporación de Aleco Irarragorri se suma a las recientes de Pablo García, director de Negocio, y Germán Argüelles, coordinador de las acciones de la Fundación, reforzando patas claves para el Grupo Orlegi. El grupo mexicano está dispuesto a seguir firmando nuevos valores para aumentar la competencia en el club, por lo que están abiertos a más cambios y a la llegada de otros profesionales. En sus primeros cien días en el Sporting, el grupo mexicano ha abordado una importante transformación de la estructura de la entidad rojiblanca, buscando profesionalizar todas las parcelas.

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