La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente ejecutivo del Sporting, sobre renovar a Abelardo: "Las dos partes estamos tranquilas"

Abelardo y David Guerra, en El Molinón. ANGEL GONZALEZ

“No es que no sea el momento, ni ahora ni más adelante. Tenemos toda la confianza en el entrenador. Eso es lo más importante". David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, abordó este jueves cuál será el futuro de Abelardo en el conjunto rojiblanco, ya que termina contrato el 30 de junio. "Las dos partes estamos tranquilas. Pensar en el 30 de junio se dará de una manera natural. Si algo me queda claro es que es una gran persona comprometida de siempre con el Sporting. Será como nos sintamos ambas partes", explicó el dirigente del conjunto gijonés.

"No es algo que nos preocupe porque sabemos que el entrenador está comprometido con el club. Cuando salgan esas conversaciones, irá sobre la marcha durante la temporada", añadió Guerra sobre abordar la renovación del entrenador rojiblanco que este sábado recibirá al Leganés.

Reunión con el equipo de trabajo municipal para el Mundial.

David Guerra también valoró la reunión mantenida este jueves con la comisión de trabajo municipal creada para la candidatura de El Molinón al Mundial 2030. Entre otras cosas, se valoró el papel de la hotelería y el aparcamiento para ajustarse a las exigencias de las bases para ser sede. "Esta oportunidad, cuando hablamos de Asturias, es la del impacto que podemos tener a nivel económico y social. Hosteleros y hoteleros están de acuerdo en que el impacto que va a tener es algo que tenemos que aprovechar como comunidad", destacó Guerra. "Especialmente para ellos es una enorme oportunidad de posicionarse y desarrollarse. El nivel de la hotelería y hostelería es fantástico, va subiendo y creciendo, y con circunstancias como el cambio climático, sería una gran oportunidad. Es un reto, como otros muchos. Con la unidad junto a todos los grupos municipales y Principado podemos hacer un frente común", concluyó.

Compartir el artículo

stats