La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerrero: "Tengo un plan ambicioso"

El gijonés aspira a ser hoy nuevo presidente de Aficiones Unidas

Jorge Guerrero. | Ángel González

Jorge Guererro, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, se presenta hoy a las elecciones de Aficiones Unidas. El gijonés explica en su conversación con este periódico que tiene un plan "ambicioso" entre manos para potenciar esta asociación, con la que ha estado colaborando, después de muchos meses de trabajo, y que tiene una relación estrecha con La Liga y la Federación del Fútbol Español. "Tenemos un proyecto muy ambicioso para profesionalizar aún más Aficiones Unidas. La idea que tenemos es que se pueda mejorar la experiencia del aficionado en el fútbol español", explica.

Las urnas se abren hoy para las 34 federaciones de peñas que están llamadas a votar por el nuevo presidente. El horario para votar es de 10 a 12 horas, cuando se cierran las votaciones. Después se hará el recuento de votos. El rival del asturiano es Eduardo Fernández, quien es presidente de la Unión de Peñas del Atlético. "Hemos conseguido profesionalizar la Federación de Peñas Sportinguistas e importantes cambios en todos estos años. Que nadie tenga dudas: si soy presidente, cambiará todo mucho. Haré el mismo cambio que hice en la Federación de Peñas Sportinguistas, que fue de verdad muy importante", insiste el gijonés.

Jorge Guerrero se desplazó a Madrid el martes, donde conocerá hoy si es el nuevo mandatario de Aficiones Unidas. De salir ganador, el gijonés tiene en mente novedades importantes no solo en la forma de gobierno, también en cuanto a los nombres de la directiva actual de Aficiones Unidas. Un número importante serían nuevos. Guerrero pondrá a su gente de confianza en el cargo. José Mateos, actual presidente, no seguirá en sus funciones.

Compartir el artículo

stats