Así fue una plácida tarde en El Molinón: los gestos con el club "hermano" Lugo y la ovación a Djuka

El campo gijonés tuvo la segunda mejor entrada de año: 19. 769 espectadores

Aficionados rojiblancos aplauden a Djuka al momento de entrar el delantero, ayer en El Molinón | M. León

Aficionados rojiblancos aplauden a Djuka al momento de entrar el delantero, ayer en El Molinón | M. León / A.Menéndez

A.Menéndez

Era una final y El Molinón (otra vez) respondió: tuvo la segunda mejor entrada de la temporada: 19. 769 espectadores. El mejor registro (por encima de los 20.500, ante el Burgos) se quedó muy cerquita. La promoción lanzada por el club, el hecho de jugar de festivo, el horario y las buenas temperaturas… todo ayudó para que el campo tuviese una de las mejores entradas del curso. También hubo un relevante número de desplazados de Lugo, pese al descenso. La afición sportinguista demostró de nuevo el cariño que se le tiene al club gallego y se brindó una ovación sentida con el gol de Xavi Torres. De hecho muchos aficionados se quedaron unos minutos más para dedicar una sonora ovación al Lugo al finalizar el partido. Fue una muestra de ánimo para el equipo lucense tras bajar a Primera RFEF. Aunque el partido fue plácido, El Molinón se mostró crítico cuando lo consideró oportuno: sobre todo con los pases horizontales entre defensas. Incluso cuando el marcador lucía 1-0. Hubo pitos, si el equipo no iba hacia arriba.

1) Una delegación del Grupo Covadonga entra al El Molinón con la Copa Stadium. 2) Los veteranos del Sporting, en El Tragamón. 3) Aficionados del Lugo en el campo gijonés, antes del partido | firma

1) Una delegación del Grupo Covadonga entra al El Molinón con la Copa Stadium. 2) Los veteranos del Sporting, en El Tragamón. 3) Aficionados del Lugo en el campo gijonés, antes del partido | firma / A.Menéndez

Hubo varios aspectos llamativos: la respuesta de la afición ante la incertidumbre o a algunos nombres propios. A Djuka, por ejemplo, se le ovacionó y se cantó su nombre. A Campuzano se le reconoció su esfuerzo con aplausos cuando parecía que tenía que retirarse lesionado. Como a Nacho Martín cuando salió en la segunda parte reventado por el esfuerzo. Y cuando la victoria ya estaba encarrilada, la afición ya se puso en modo derbi. Faltan dos semanas. Pero El Molinón fue clarísimo: a falta de grandes alicientes deportivos y más allá de escalar puestos para maquillar otro años mediocre y ganar masa salarial por los derechos televisivos, a la gente le motiva ver –de una vez por todas– ganar al Sporting al Oviedo. Los últimos minutos fueron un aviso: el 13 de mayo está marcado en rojo.Antes, El Molinón distinguió las hazañas de dos entidades gijonesas que brillan. Hubo sendas ovaciones: para el equipo del Telecable Gijón tras hacerse con su sexta Liga Europea; y para la delegación del Grupo Covadonga después de conquistar su quinta Copa Stadium. El público se dejó las palmas para reconocer las gestas reiteradas de estas dos entidades.

El Molinón piensa en derbi

El Molinón piensa en derbi / A.Menéndez

Torneo benéfico del Arenal

El Molinón piensa en derbi

El Molinón piensa en derbi / A.Menéndez

Ayer se disputó el torneo benéfico organizado por el Arenal para recaudar fondos por la riada en Extremadura. La iniciativa fue un éxito. Hubo un gran ambiente y nombres muy relevantes en el torneo. Joaquín no se vistió de corto, pero se acercó antes del encuentro en El Molinón a El Tragamón para desear suerte a sus amigos y ex compañeros de los veteranos del Sporting, que vencieron 2-0 a un combinado de Asturias con rostros ilustres, como Juanele. Iñaki Eraña, Manolo Sánchez Murias, Pablo Álvarez, Iván Hernández, Castaño, Andreu, Claudio, Luis Morán... muchos nombres ilustres del club rojiblanco apoyaron la iniciativa.

Suscríbete para seguir leyendo