La incertidumbre de Djuka en el derbi: así vivió las horas del clásico asturiano

El delantero, que ayer disputó cuarenta y cinco minutos con Montenegro, regresa hoy a España y estará disponible ante el Tenerife

Djuka, con Montenegro

Djuka, con Montenegro / Djuka, con Montenegro

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Sábado, 19 horas. Cordero Vega decreta el comienzo del derbi asturianos. Y a miles de kilómetros del Carlos Tartiere, y del bullicio, Uros Djurdjevic, uno de los jugadores más importantes para el proyecto rojiblanco, sale a calentar con la ropa de entrenamiento de Montenegro al Campo de Fútbol de la Asociación montenegrina, situado igualmente en Podgorica, capital del país. Mijo Radulovic, el seleccionador, ha programado el comienzo de la última sesión previa al encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 ante Bulgaria (disputado ayer) exactamente a la misma hora que se celebra el gran clásico asturiano. Y la intención de Djuka, como él mismo desveló en su entrevista a LA NUEVA ESPAÑA, era la de seguirlo desde la habitación del hotel a través de la "Tablet". Pero el viernes ya tiene constancia de la agenda internacional, y comienza a asumir que no podrá seguir ni un segundo del emocionante duelo. Un fastidio.

Muy comprometido con el proyecto, la sesión de entrenamiento de la Selección de Montenegro (de una hora y media de duración entre charla y ejercicios tácticos) se le hace absolutamente interminable. Al delantero no le queda otra que tratar de permanecer concentrado durante todo el entreno sin tener ni idea de lo que está sucediendo en el Carlos Tartiere. Pero en varios momentos no puede controlar que por la cabeza le ronde el partido en Oviedo y la incertidumbre por conocer cómo le estaría yendo a su equipo. El entrenamiento, de hecho, finaliza prácticamente al mismo tiempo que el partido. Antes de irse a la ducha, Djuka ya mira su teléfono móvil para consultar a través de aplicaciones el resultado del gran clásico. Djurdjevic intercambia varios mensajes con compañeros y empleados para interesarse por cómo ha sido el partido.

La lesión en la rodilla le dejó K.O. de los planes de Miodrag Radulovic en las últimas convocatorias. Y a pesar de la rabia que sintió al saber que se perdería el derbi asturiano, Djuka entiende que no puede volver a renunciar (ya lo ha hecho) a otra citación internacional cuando Montenegro lucha para clasificarse para el próximo europeo.

Ayer, el delantero del Sporting fue titular y disputó cuarenta y cinco minutos en la agónica victoria de Montenegro (2-1) frente a Bulgaria, en el encuentro disputado en el estadio Podgorica. Djuka comenzó el partido en el once. Pero Radulovic decidió quitar al atacante rojiblanco al descanso para meter al experimentado Jovetic. Precisamente el veterano delantero, ex jugador de Sevilla, Mónaco o Inter de Milán, entre otros clubes, fue el autor de marcar en el minuto 96 de partido el decisivo 2-1. Un gol que es además muy valioso para la selección montenegrina, que suma 8 puntos y se sitúa ya como segunda del Grupo H y ve como aumentan las opciones de acudir a la Eurocopa. Djuka, que ha participado en los dos encuentros de esta ventana internacional, pero que sigue sin encontrar el camino del gol con Montenegro, tiene previsto iniciar hoy el viaje de vuelta a España desde el país balcánico. En principio el Sporting espera por el futbolista para comenzar a preparar la visita del Tenerife en el entrenamiento ya de mañana, martes. Miguel Ángel Ramírez volverá a contar con el 23 para recibir a uno de los equipos más en forma de la categoría. Ramírez se replanteará volver a ocupar la formación con dos delanteros, o mantener el dibujo con cinco atrás que jugó en Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo