Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 27 de marzo a tres jóvenes de Martorell (Barcelona) acusados de vejar a un disminuido psíquico, a quien obligaron a romper baldosas con la cabeza, hacer flexiones y consumir droga mientras le grababan con teléfonos móviles para luego colgar los vídeos en YouTube. Los tres detenidos son Sergi S. J., de 22 años; Josep F. C., de 23, y Juan C. M., de 22, todos ellos de nacionalidad española, acusados de un delito contra la salud pública, contra la integridad moral y trato vejatorio. Tras pasar a disposición judicial, el juez les dejó en libertad con cargos, si bien decretó una orden de alejamiento de la víctima.

En total, los tres detenidos difundieron hasta ocho vídeos distintos en YouTube, donde se humillaba a la víctima con todo tipo de vejaciones. Fue un familiar de la víctima, una persona con una importante disminución psíquica que está incapacitada legalmente, quien denunció a los Mossos que éste aparecía en varios vídeos de internet sometido a todo tipo de vejaciones.

En las imágenes se podía observar cómo varias personas, que posteriormente fueron identificadas como los tres detenidos, ofrecían droga a la víctima a cambio de que realizara acciones vejatorias, como autolesionarse rompiendo baldosas con la cabeza y las manos, hacer flexiones o fumar droga suministrada por ellos mismos.

Los Mossos, con la colaboración de la Policía Local de Martorell, pudieron identificar el lugar donde se habían grabado las imágenes, así como a los responsables de los hechos.