La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Torrevieja ordenó ayer por la mañana el ingreso en prisión de una mujer detenida el domingo acusada de la muerte de su ex marido, un anciano ruso de 67 años hallado muerto con un hachazo en la cabeza. La juez ordenó que la mujer, de 70 años y de la misma nacionalidad, ingrese en la unidad de psiquiatría del centro penitenciario alicantino por un presunto delito de homicidio. La anciana, que padece esquizofrenia, fue detenida después de que agentes de la Guardia Civil compararan sus huellas dactilares con las halladas en el arma homicida.

El compañero sentimental de una mujer de 27 años que murió la madrugada del martes en Fraga (Huesca), al caer desde el segundo piso de la vivienda en la que residía la pareja, fue detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos. Éstos se produjeron en el piso que la pareja compartía. La víctima, de origen brasileño, cayó a la calle desde una ventana. Al parecer, antes de precipitarse al vacío desde la ventana de su vivienda, la pareja había mantenido una violenta discusión por causas no determinadas.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han comunicado a las autoridades lusas que están dispuestos a regresar a Portugal para ayudar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija, según varios medios lusos. Aunque fuentes oficiales rehusaron comentar el asunto, medios estatales aseguraron también que los padres de la niña británica desaparecida hace casi un año en el Algarve, al sur de Portugal, han dado fechas exactas, aunque no reveladas, de cuándo podrían volver

Un motorista resultó herido ayer en Sales (Colunga) tras chocar contra un camión. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, una contusión costal y sendas fracturas en su pierna y brazo derechos, y fue trasladado al Hospital Central. Por otra parte, los Bomberos intervinieron en la excarcelación de un conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo que conducía. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.