El fiscal especial antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Perals, mantuvo ayer en la Audiencia Provincial de Oviedo la petición de pena de ocho años de prisión para D. A. S. S., dueño de un club de alterne, al que se acusa de haber intentado introducir en Asturias un kilo de cocaína.

No obstante, el fiscal rebajó las penas solicitadas para los otros dos acusados, que reconocieron los hechos. Respecto a J. E. G. C., sorprendido con un kilo de cocaína en la estación de autobuses de Oviedo el 5 de enero de 2007, el fiscal rebajó de siete años a cuatro años y tres meses de prisión. Respecto a R. C. V., en cuya casa se guardaba la droga, rebajó la petición de condena de cinco años a tres años y seis meses.

La defensa de D. A. S. S., ejercida por el abogado Ricardo Buylla, pidió la libre absolución para su cliente al considerar que «no existe ninguna prueba de cargo con todas las garantías para dictar una sentencia condenatoria». El propietario del club de alterne aseguró que no conocía al acusado R. C. V. Sí al segundo, J. E. G. C., que realizaba trabajos de búsqueda de chicas para el club por los que cobraba entre 50 y 100 euros.