El asturiano José F.F., de 77 años de edad y vecino de Gijón, que resultó hoy herido en un accidente de circulación al volcar el vehículo que conducía tras salirse de la calzada en Portomarín (Lugo), ha solicitado esta tarde el alta voluntaria, tras ser evaluado por personal del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, con el resultado de un pronóstico de heridas leves, según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a Europa Press.

Como consecuencia del suceso, el septuagenario sufrió un traumatismo craneal y varias contusiones que en un primer momento fueron diagnosticadas de gravedad, tras ser atendido por un equipo de Urxencias Sanitarias del 061.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo sobre las 10.50 horas de hoy, en el kilómetro 13 de la carretera N-540, que une Lugo y Ourense, en un tramo interurbano cuando el coche, del modelo Renault R-), se salió de la vía.

Concretamente, el vehículo, al llegar al lugar del suceso, en el que se encuentra una curva de reducida visibilidad, el conductor se salió por el margen derecho de la calzada y, posteriormente volcó. Europa Press