La Policía Nacional ha detuvo el pasado jueves en Oviedo a un estafador profesional que actuaba en el norte de España y que suele utilizar hasta cinco identidades distintas para cometer sus estafas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, A.N.O., de 24 años y nacido en Guinea Ecuatorial, fue detenido como presunto autor de los delitos de falsificación y estafa en grado de tentativa.

Los hechos relatados por la Policía señalan que una empleada de un establecimiento comercial de Oviedo se puso en contacto el pasado jueves con la Comisaría para informar de una posible estafa que se había intentado cometer en su establecimiento.

La denunciante indicó a los agentes que un individuo, que había querido comprar un ordenador, había presentando para su financiación varios documentos, entre ellos una tarjeta de residencia, que había llamado la atención de la mujer, al sospechar que podía ser falsa.

Tras buscar por las inmediaciones, los agentes localizaron al individuo que al percatarse de la presencia Policía intentó huir, pero fue alcanzado en la calle Telesforo Cuevas de esta ciudad.

Realizadas las correspondientes comprobaciones con la documentación que portaba el individuo se descubrió que la tarjeta de identidad, una nómina y una libreta bancaria estaban a nombre de otra persona.

La Policía asegura que se están analizando los documentos, al objeto de realizar un dictamen pericial, pero que con "toda probabilidad determinaran que se tratan de una falsificación integral".

Indica que incluso el Permiso de Residencia presentado por el hombre pertenecía a una mujer de nacionalidad griega y que había sido detenido cinco ocasiones más y en todas ellas, había proporcionó identidades ficticias.

La investigación posterior ha determinado que se trata, presuntamente de un estafador profesional, que con el mismo sistema ha estado cometiendo este tipo de delitos por todo el norte de España y que hace sólo dos meses fue detenido en San Sebastián y en Bilbao por los mismos delitos. EFE