23 de mayo de 2008
23.05.2008
 

La Generalitat activa la alerta química

La causa es una fuga de un producto tóxico inflamable, que se ha producido poco después de las 10:00 horas en la terminal de Renfe de el Puerto de Barcelona

23.05.2008 | 13:52

La Generalitat ha activado la fase de alerta del plan de emergencias químicas Plaseqcat a causa de una fuga de dimetilamina, un producto tóxico inflamable, que se ha producido poco después de las 10:00 horas en la terminal de Renfe de el Puerto de Barcelona.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado de que el escape se ha registrado en una de las cisternas que la compañía ferroviaria posee en el puerto barcelonés.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat, que están trabajando para confinar y controlar el escape de esta sustancia tóxica.

La fuga ha obligado a cortar la Ronda Litoral, lo que está provocando retenciones de hasta cuatro kilómetros en dirección al nudo de Llobregat y de unos dos kilómetros en sentido al nudo de la Trinidad, según el Servicio Catalán de Tráfico. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine