Bruselas (Bélgica), Efe

Abdallah Ait Oud -acusado de secuestrar y asesinar a dos niñas belgas de 7 y 10 años y de violar a la mayor de ellas- negó ayer ante el tribunal que le juzga cualquier implicación con el suceso, el cual, aseguró, fue obra de «un verdadero monstruo». Las hermanastras Stacy Lemmens, de 7 años, y Nathalie Mahy, de 10, desaparecieron en junio de 2006 cuando jugaban en una feria en un suburbio de Lieja (este de Bélgica) y sus cadáveres aparecieron casi tres semanas después a escasos 200 metros.

El juicio a Abdallah Ait Oud, a quien se le imputan, entre otros, los delitos de secuestro, violación y asesinato, comenzó ayer en un tribunal de Lieja que cuenta con jurado popular. Ait Oud, que la noche de la desaparición de las niñas estuvo en un bar donde también se encontraban las menores y sus padres, fue condenado en 1994 por la violación de una prima y en 2001 por el secuestro y la violación de una adolescente de 14 años.

La noche en que se perdió el rastro de Nathalie y Stacy Ait Oud se afeitó la cabeza, lavó la ropa que llevaba puesta y desapareció durante casi cuatro días. Luego en su ropa se encontraron pelos y fibras de las prendas de vestir de las niñas.