Madrid, Efe

Un niño de 7 años falleció el viernes en una piscina de un campamento contratado en el término madrileño de San Martín de Valdeiglesias por el Ayuntamiento de Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en el campamento Camino del Riscadero, situado a la altura del kilómetro 56 de la llamada carretera de los pantanos (M-501). El socorrista de la piscina (de 12 metros de largo y seis de ancho y de poca profundidad) le practicó los primeros auxilios al pequeño.

Avisados de un «posible episodio de ahogamiento», los facultativos de una uvi móvil del servicio de urgencia médica de Madrid de la base de San Martín de Valdeiglesias, muy próxima al campamento, llegaron en pocos minutos y encontraron al niño en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron las maniobras de reanimación durante una hora, tras la cual sólo pudieron confirmar su muerte.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y causas del fallecimiento. Cada verano mueren unas cien personas por estos episodios, veinte de lo cuales son menores de edad.