Girona, E. P.

Un vecino de 58 años de Celrà (Girona) fue detenido ayer, al mediodía, después de entrar en un bar de esta localidad y disparar a un hombre, que ha quedado gravemente herido.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, que investigan el móvil del tiroteo, el suceso se produjo en torno al mediodía en el bar Nou de esa población, cuando José E. G. entró armado con una escopeta, se dirigió a uno de los clientes y le disparó un tiro en el pecho sin mediar palabra. Un grupo de clientes pudo retener al agresor hasta la llegada de la Policía autonómica, mientras que la víctima fue trasladada en helicóptero en estado muy grave al Hospital Josep Trueta de Gerona, con una herida de arma de fuego en el tórax. Otro individuo, J. P. R. G., de 35 años, también resultó herido con una contusión leve en un pie, y fue atendido en el centro de atención primaria de Celrà.

El agresor, de nacionalidad española, fue detenido por los Mossos como presunto autor de un intento de homicidio y a última hora de la tarde de ayer se encontraba declarando en la Comisaría del barrio de Vista Alegre.