Granada / Salamanca, Efe

Tres esquiadores resultaron ayer muy graves al despeñarse, por causas que se desconocen, mientras caminaban por una zona de pistas de Sierra Nevada, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los tres accidentados, que permanecen ingresados en los hospitales Clínico y de Traumatología de Granada, tuvieron que ser rescatados por personal de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, y del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

Tras ser rescatados, fueron trasladados al centro sanitario de Pradollano, en la estación de esquí. Las fuentes informaron de que el estado de los heridos es muy grave, aunque no han precisado las causas del accidente.

Por otra parte, los equipos de rescate tuvieron que utilizar ayer un helicóptero para evacuar a una joven de 21 años que se fracturó la clavícula cuando descendía sobre un plástico por la nieve de una ladera situada en la zona de El Travieso de Candelario (Salamanca), perteneciente a la sierra de Béjar. El suceso tuvo lugar a las dos de la tarde. La joven fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.