Oviedo, M. P.

El fiscal pide un año y seis meses de cárcel para un vecino de Faro de Arriba-Limanes acusado de intentar agredir con una hoz a dos agentes de la Guardia Civil. El juicio se celebrará el martes en el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo.

Los hechos se remontan a febrero de 2008. Según relata el escrito de calificación, dos agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para presentarse en un domicilio particular en Faro de Arriba. Cuando llegaron allí, en la puerta les recibió un hombre que portaba una hoz con mango de madera. Sin que mediase ningún tipo de discusión, el hombre se dirigió a los agentes esgrimiendo la hoz en alto y les dijo que los mataría. En vista de que el hombre no desistía en su actitud, los agentes de la Benemérita decidieron dar aviso al comandante del puesto, que se personó en el lugar. El recibimiento que le hizo el vecino de Faro de Arriba también fue contundente. El acusado intentó alcanzarlo con la hoz que portaba, en actitud violenta e insistiendo en que si alguno de ellos se acercaba lo mataría. El hombre incluso trató de golpear con la hoz a uno de los guardias.

El acusado ya había sido condenado anteriormente, en noviembre de 2001 y en marzo de 2006 por delitos de impago de pensiones, y el 12 de enero de 2000 por un delito de conducción con grave riesgo para la circulación.

El escrito del fiscal acusa al vecino de Faro de Arriba de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad para el que propone, además de la pena de prisión de un año y seis meses, la inhabilitación especial para el derecho a sufragio pasivo durante la condena. También propone quitarle la hoz.