Un incendió ha calcinado esta madrugada una vivienda de tres plantas y una cuadra anexa en la localidad de Orlé, en el concejo de Caso.

El 112-Asturias informa de que ninguna persona ha resultado afectada y que efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña trabajan en estos momentos realizando tareas de ventilación y desescombro.

Indica que la rápida actuación de los bomberos desplazados desde San Martín, Piloña y La Morgal evitó que el fuego se extendiese al resto de inmuebles, una manzana formada por cinco casas anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 03:35 horas en el que se señalaba que había una casa ardiendo en la citada localidad y que estaban desalojando a las personas que vivían en el inmueble, una mujer y sus nietos.

El 112 comunicó lo sucedido a título informativo al SAMU y a la Guardia Civil y también pasó avisó al alcalde del municipio.

Tras llegar al lugar los primeros efectivos y confirmar que en la vivienda afectada y en las de alrededor no había personas afectadas ya que todas habían desalojado sus casas, los bomberos comenzaron a trabajar en las labores de extinción.

Los efectivos dieron por controlado el fuego a las 05:55 horas, momento en el que procedieron a iniciar las tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro que todavía continúan a estas horas.

A las 06:30 horas retiraron del lugar efectivos del parque de La Morgal y poco después parte de la dotación de San Martín.

En el incidente permanece un reten formado por tres efectivos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña y dos autobombas.

En las labores de extinción estuvieron trabajando 11 efectivos de Bomberos de Asturias que desplazaron al lugar, tres autobombas urbanas ligeras, dos autobombas forestales, un vehículo de altura y un vehículo ligero.