Síguenos en redes sociales:

Detenida una madre inglesa por asfixiar a sus dos hijos en un hotel de Gerona

La mujer aprovechó que su marido había salido de la habitación para acabar con la vida de los pequeños, un niño de un año y una niña de 5

Detenida una madre inglesa por asfixiar a sus dos hijos en un hotel de Geronaefe

Gerona, Efe

Una mujer de nacionalidad inglesa fue detenida ayer acusada de asfixiar a sus dos hijos (un niño de un año y una niña de 5) hasta causarles la muerte en un hotel de Lloret de Mar (Gerona). La mujer pasaba unos días de vacaciones en familia en la Costa Brava, con su marido y sus dos hijos. En el momento de los hechos el padre no se encontraba en la habitación.

El fallecimiento de los dos menores, de nacionalidad inglesa como su madre, se conoció después de que la mujer se dirigiese, alrededor de las dos de la tarde, a la recepción del hotel para solicitar que avisasen a la Policía y pidiesen una ambulancia. Eran las dos de la tarde cuando la Policía Local de Lloret encontró los cadáveres de los menores. Los Mossos d'Esquadra acudieron al establecimiento hostelero y arrestaron a la madre. Según fuentes de la investigación, la mujer podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico.

Los cuerpos de los niños fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Gerona, donde les será practicada la autopsia a lo largo de la jornada de hoy. El Juzgado de instrucción 3 de Blanes, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso y presumiblemente decretará el secreto del sumario y tomará declaración a la mujer también hoy.

La mujer, detenida por lo que se presume como un supuesto parricidio, abandonó el hotel por una puerta lateral poco antes de las siete de la tarde en un vehículo de la Policía autonómica en el que la acompañaban varios agentes. Poco antes, los agentes habían partido con los cuerpos de los dos menores para proceder a la autopsia que confirme la causa de su fallecimiento, aunque la ausencia de signos de violencia aparente, según fuentes de la investigación, apuntaría a un caso de asfixia.

El director del hotel informó a los medios de comunicación apostados a las puertas del establecimiento del «gran susto» sufrido por la situación, aunque evitó dar más información sobre lo acontecido. A última hora de ayer a la puerta del local podía verse un ramo de flores con una inscripción en inglés con la leyenda «Pequeños, Dios ha ganado dos ángeles». El Ayuntamiento de Lloret de Mar, localidad de la Costa Brava donde la madre y los dos hijos pasaban sus vacaciones, ha lamentado el suceso.

Pulsa para ver más contenido para ti