Un joven de 26 años natural de Oviedo y vecino de Mieres ha fallecido hoy ahogado tras caer a la ría de Ribadesella en la localidad de Truyes, por causas que se desconocen, ha informado el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación Operativo instalado en Ribadesella para garantizar la seguridad en la Fiesta de las Piraguas recibió a las 14:30 horas un aviso de un grupo de voluntarios de Protección Civil que alertaba de la presencia de un hombre en el agua en Truyes.

A la zona se desplazó un equipo de seis bomberos que localizó al joven, D.L.S., en las inmediaciones de la orilla y procedió a su evacuación para que fuera atendido por el equipo médico que acudió al lugar de los hechos en una UVI móvil.

Los facultativos estuvieron durante casi una hora practicándole maniobras de reanimación sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas.